29 Abr, 2022 por

María Cabanillas disputará la Serie Final de golf en Córdoba

La golfista local disputará este fin de semana en Río Cuarto la primera etapa de la Serie Final de la temporada 2021/2022.

La joven de San Martín de los Andes María Cabanillas lidera el ranking nacional. De los ocho torneos que hubo en la temporada 2021-22, la golfista de San Martín de los Andes ganó en siete y en el restante logró el segundo puesto.

Es la líder del escalafón nacional duplicando en puntos a Julieta Oviedo, segunda en el torneo. La joven del Chapelco Golf Club disputará las dos series finales de la temporada: este fin de semana en Río Cuarto, Córdoba y dentro de 20 días en Pilar, Buenos Aires.

El Río Cuarto GC será la sede de la primera etapa de la Serie Final que definirán al ganador y a la ganadora de los Rankings Argentinos de Aficionados el próximo 22 de mayo en Pilar Golf. Al final de la temporada se conocerán quienes serán los golfistas argentinos elegidos para representar al país en el Mundial de París que se disputará en agosto. María Cabanillas lleva ganados seis eventos entre ellos el Abierto de Damas, el Campeonato Nacional por Golpes y el Campeonato Argentino de Aficionadas (como los más importantes) y parte como favorita tanto en Río Cuarto como en Pilar.

Las 15 mejores del ranking de mujeres tomarán parte de la primera etapa en Río Cuarto que se disputará a tres rondas del viernes al domingo (54 hoyos). Según informaron desde la Asociación de Golf Argentina, este torneo en Córdoba otorgará un 10% de puntaje adicional que el resto de torneos. En Pilar, dentro de tres semanas, sólo competirán las 10 mejores del año y se dará el 20% de bonificación extra respecto a los campeonatos del año regular.

La golfista de San Martín de los Andes se ubica entre las mejores de la región

La golfista de San Martín de los Andes se ubica entre las mejores de la región

En el ranking mundial, María Cabanillas también destaca al ser la única argentina (y una de las cuatro sudamericanas) entre las 200 mejores aficionadas del mundo. Sus excelentes resultados en Argentina sumados a sus participación en competencias sudamericanas y el Orange Bowl de Estados Unidos le permiten ser una de las mejores exponentes de la región. Por estos motivos, su participación en el World Amateur Golf Championship de París es un hecho al dominar con holgura el ranking nacional y ser la mejor argentina en el internacional.