Merecido reconocimiento a Javier Carriqueo

Fecha:

SANTIAGO, CHILE – MARCH 16: Bronze Medalist Javier Carriqueo of Argentina in the podium of Men’s 5000m on day ten of the X South American Games Santiago 2014 at Estadio Nacional on March 15, 2014 in Santiago, Chile. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Este mediodía se realizó en nuestra ciudad una ceremonia con familiares del deportista olímpico Javier Carriqueo quien no se encuentra en nuestra ciudad actualemente pero el Gimnasio Municipal de Chacra 2 llevará su nombre. 

Luego de que la Ordenanza 9293/11 estableció que dicha instalación, a petición y presentación de referentes de la actividad deportiva local, lleve el nombre de Javier Carriqueo, en reconocimiento a la destacada trayectoria del atleta que lo encumbró como el mejor que haya surgido en nuestra ciudad. Se realizó este mediodía un acto presidido por el intendente Carlos Saloniti, acompañado por el Secretario de Deportes Sebastián Lardit, junto a los familiares del deportista descubrieron el cartel que identifica el Gimnasio de Chacra Dos.
El intendente Saloniti resaltó el desempeño deportivo de Carriqueo y señaló que “Javier ha sido y sigue siendo una inspiración y un ejemplo para todos los jóvenes deportistas locales y es además, un embajador deportivo tanto de San Martín de los Andes, como de la provincia y de nuestro país”.
El Secretario de Deportes, Sebastian Lardit, manifestó que “el Gimnasio Municipal tiene el mejor nombre que podría tener, ya que Javier Carriqueo es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y humildad”.
Los presentes agradecieron el aporte realizado por la vecina Leonor Berraondo para el armado del cantero y las plantas que están junto al nuevo cartel.
Javier Carriqueo
Javier nació en San Martín de los Andes el 29 de mayo de 1979, es especialista en pruebas de fondo y medio fondo que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres en 2012.
Entre otros plamares en su carrera vale destacar que ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Buenos Aires 2011 y se convirtió en el primer argentino en ganar esta prueba en el Campeonato Sudamericano desde 1965.
Fue 9º en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) 2011.
Obtuvo medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro 2007.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Extienden prisión domiciliaria a acusado del homicidio de su amigo

El acusado le dio cinco tiros a su víctima...

Monin Aquin sería la nueva intendente del Parque Nacional Lanín

Tras quedar acéfala la conducción local del ente nacional,...