9 Oct, 2020 por

Expreso Los Andes acusó al Deliberante de «falta de compromiso en la búsqueda de soluciones»

La empresa Expreso Colonia SA envió durante la tarde del jueves un comunicado de prensa explicando las razones de su actualidad económica. Apuntó directamente al Concejo Deliberante local y su falta de compromiso para encontrar soluciones. Además agregó que «dicha situación, excede a las posibilidades de solución que pueda brindar nuestra compañía, dado que hemos trabajado desde los inicios de la presentación a efectos de garantizar un servicio tan esencial para la localidad como el transporte público de pasajeros, cumpliendo con los usuarios que nos confiaron dicha responsabilidad, como así también, con todos nuestros trabajadores».

Dentro del contenido del comunicado indicaron además que la falta de compromiso para encontrar soluciones por parte del CD local ha convertido esta situación en un problema crónico, ya que las distintas Comisiones de Tránsito y Trasporte del Legislativo Municipal no han tomado con seriedad y compromiso» con el que se requiere en una situación esencial como esta.

Agrega también «a nueve años y cuatro meses del inicio de la prestación, jamás se cumplió con la ecuación económica ni en TIEMPO ni en FORMA, provocando un desfasaje económico y financiero, que generó una deuda equivalente a más de un año de prestación gratuita del servicio (Datos Balance 2011 – 2019), siendo la última actualización tarifaría en base a “costos de julio de 2018”, con la inflación reinante desde esa fecha».

Respecto al Ejecutivo se indicó: «El Poder ejecutivo de la ciudad, ha presentado un proyecto de Ordenanza y realizado diversas gestiones en pos, de restituir el servicio de manera normal como merecen los usuarios que utilizan el transporte público»

«Actualmente el tratamiento se encuentra bajo la responsabilidad del Honorable Concejo Deliberante, quienes tienen el compromiso en sus manos y deben garantizar el transporte público de pasajeros y las fuentes laborales, tal se expone en el contrato de Concesión.

Por lo expuesto, solicitamos,

  • El INMEDIATO tratamiento, debido a que dicha situación es insostenible para garantizar el servicio público de pasajeros y las fuentes laborales.
  • El compromiso, determinando fechas ciertas, de análisis y tratamiento de los próximos ajustes tarifarios, en el mes de diciembre del corriente.
  • Que los poderes del Estado Municipal, se expida de manera formal respecto de la deuda que mantiene con nuestra compañía producto del no cumplimiento del contrato de concesión».

 

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A continuación compartimos el comunicado que la empresa de transporte urbano de pasajeros de nuestra localidad emitió en las ultimas horas.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 Expreso Colonia S.A. informa a los usuarios del Servicio Urbano de Pasajeros de la localidad de San Martín de los Andes y público en general, que desde el día miércoles 07 de octubre del corriente, el personal de la compañía se encuentra realizando medidas de retención de servicios, producto de que los haberes correspondientes al mes de septiembre no han podido ser abonados.

Lamentamos informar, que dicha situación, excede a las posibilidades de solución que pueda brindar nuestra compañía, dado que hemos trabajado desde los inicios de la prestación a efectos de garantizar un servicio tan esencial para la localidad como es el transporte público de pasajeros, cumpliendo con los usuarios que nos confiaron dicha responsabilidad, como así también, con todos nuestros trabajadores.

La falta de compromiso en la búsqueda de soluciones por parte del Concejo Deliberante, han convertido esta situación, en un problema crónico, ya que las distintas Comisiones de Tránsito y Transporte del Legislativo Municipal, no han tomado con la seriedad y el compromiso que merece un servicio esencial como el que nos ocupa (como lo establece la ordenanza sancionada por este poder del estado),generando un coctel explosivo que pone en riesgo la continuidad del servicio y la fuente laboral de 62 familias de San Martín de los Andes.

A nueve años y cuatro meses del inicio de la prestación, jamás se cumplió con la ecuación económica ni en TIEMPO ni en FORMA, provocando un desfasaje económico y financiero, que generó una deuda equivalente a más de un año de prestación gratuita del servicio (Datos Balance 2011 – 2019), siendo la última actualización tarifaría en base a “costos de julio de 2018”, con la inflación reinante desde esa fecha.

El Poder ejecutivo de la ciudad, ha presentado un proyecto de Ordenanza y realizado diversas gestiones en pos, de restituir el servicio de manera normal como merecen los usuarios que utilizan el transporte público.