Reunión del COEM: Esperan resultados de hisopados por los últimos cuatro positivos

Fecha:

La reunión se llevó a cabo esta tarde a las 15:30hs con la presencia del intendente local Carlos Saloniti junto a los integrantes del COEM. Son 460 las personas aisladas, 360 aisladas obligatoriamente por viaje y 100 personas por estar relacionadas con los últimos casos informados ayer. Además explicaron que tres de los casos positivos informados son de personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Durante la reunión se expusieron detalles respecto de los cuatro nuevos casos positivos que se informaron ayer, miércoles 7 de octubre.
Tres de esos casos pertenecen a personas que prestan sus servicios en el Hospital Ramón Carrillo, ninguno de ellos lo hace en la Clínica Chapelco. El cuarto caso, no corresponde a personal de la salud, se trataría de un efectivo policial.
Desde el municipio se informó que «se abrieron cuatro líneas de investigación (una por caso) ya que, por el momento, no presentan relación entre sí».
Además durante la reunión se explicó que «se procedió al aislamiento de alrededor de 100 personas relacionadas con los casos que se suman a las más de 360 personas que se encontraban en aislamiento obligatorio, pero por viaje».
Se esperan resultados en las próximas horas de más hisopados que podrían ampliar la cantidad de aislados.
Aclaración:
Respecto a los partes que se emiten desde provincia el COEM explicó: «los tres casos informados en el parte provincial este jueves 8 de octubre al mediodía, son parte de los 4 ya informados por el Comité en el parte del miércoles 7 de las 22.30 hs. Probablemente, en las próximas horas, desde el Comité provincia se sume el cuarto caso que ya fue informado. En síntesis, no son nuevos casos de hoy».
Se informó que «hasta el momento San Martín de los Andes tiene 13 casos activos y hay otros tres vecinos de nuestra ciudad con Covid-19 pero se encuentran cursando la enfermedad en otras localidades».
Restricciones:
– Se mantiene la prohibición de las reuniones sociales o familiares en el ámbito privado puesto que no se puede controlar el cumplimiento de protocolos y se ha comprobado que se trata de uno de los espacios con mayor posibilidad de contagio.
– Continúan prohibidos los partidos de fútbol en lugares públicos, ya que no cuentan con protocolos sanitarios.
– Entre la 01.00 y las 07.00 se encuentra prohibida la circulación en la vía pública acordándose la realización de controles estrictos en ese horario entre Policía Provincial, Federal, Gendarmería y Prefectura.
– Respecto a las actividades autorizadas con sus respectivos protocolos se continuará con los controles de Bromatología Municipal y se suma a la tarea Protección Civil con personal y vehículos.
Del encuentro participó Miguel Pavez, representante de los vecinos de Villa Meliquina quien expuso distintas situaciones que tienen que ver con el tránsito vehicular por ese sector.
En este contexto, se acordó con Gendarmería Nacional el cierre del tránsito en la zona de la Confluencia a través de la Ruta Provincial 63 (Paso Córdoba) y se solicitará a Vialidad Provincial que proceda al cierre del camino.
– Se abordaron distintas temáticas relacionadas con situaciones que vive nuestra comunidad y que seguirán siendo analizadas e informadas a la comunidad en la medida en que cada caso lo amerite.
– Se destaca la necesidad de acompañar como Comité de Emergencia las distintas alternativas, talleres o espacios para los jóvenes y que vayan surgiendo en la comunidad, promoviendo la participación de los vecinos.
– La próxima reunión del Comité de Emergencia Municipal quedó pautada para el lunes 12 de octubre a las 12.00 horas.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Se incorpora una vacuna contra virus sincicial respiratorio al calendario

Es una vacuna estacional que se aplica a las...

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por mayoría la Tasa Vial

Este jueves 29 de febrero se realizó la Sesión...

Denuncian «tours sanitarios»: Salta estableció por DNU el cobro de la atención a extranjeros

El gobierno salteño determinó el arancelamiento en los hospitales...

Destacan a Quila Quina como una de las playas más hermosas de Sudamérica

La playa de San Martín de los Andes obtuvo...