22 Dic, 2021 por

Mientras el foco principal sigue fuera de control, se activaron dos más en Aluminé

El lote 39 de Quillén sigue descontrolado, pero los dos que se desataron el miércoles, en Ruca Choroi y Abra Ancha, fueron rápidamente contenidos.

A las 1.300 hectáreas afectadas por el incendio en el lote 39 de Quillén, en jurisdicción de Aluminé, se sumaron dos focos más el miércoles, uno en Rucha Choroi y otro en Abra Anchaque fueron rápidamente contenidos por los brigadistas.

FOTO: PNL

En la madrugada de ayer se había circunscripto un foco en Ruca Choroi, pero con el transcurso de la jornada se activó uno en la misma zona y otro en Abra Ancha, distante a unos 100 kilómetros de Aluminé, donde está la forestación principal de Corfone.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, indicó que el incendio en Ruca Choroi, en jurisdicción de Parques Nacionales, se logró contener gracias a la rápida intervención de la gente de las comunidades y de los brigadistas.

En tanto que en el de Abra Ancha, dijo que también se intervino rápidamente con brigadistas de Corfone. La ventaja en ese lugar era la accesibilidad, razón por la cual se pudo llegar muy rápido, sumado a la intervención de los helicópteros.

Como contrapartida, Álamo sostuvo que “en cuento al lote 39, el foco principal, la situación es complicada. Hoy tenemos unas 1.300 hectáreas afectadas ”. Señaló que esa sería la superficie estimada hasta anoche, si bien esperan que algunas áreas no hayan sido dañadas o quemadas. Se trata del incendio que se inició en Quillén, el pasado jueves como consecuencias de los rayos que cayeron en la zona.

“Se siguen redoblando los esfuerzos. Está trabajando Manejo del Fuego de la provincia, brigadistas de Corfone, gente del sistema nacional de manejo del fuego, gente de parques nacionales y bomberos. Son unas 150 personas, hoy se esperaban brigadistas de Córdoba y de San Luis”, agregó el intendente de Aluminé.

Tras la jornada ventosa de ayer, esperaban que las condiciones climáticas para esta jornada mejoren, aunque se esperaba que la temperatura máxima sería de 30 grados.

“Se sigue haciendo un gran esfuerzo, Hay mucho profesionalismo, mucha dedicación. Hay que reconocer el espíritu de los brigadistas, en un ambiente adverso durante muchas horas. Verlos reunidos a las 12 de la noche dándose ánimo, contagia”, cerró el intendente.