22 Dic, 2021 por

María Cabanillas cerró el año con otro título y se quedó con la triple corona

La golfista de San Martín de los Andes ganó el Campeonato Argentino de Aficionadas en el Martindale Country Club de Pilar.

María Cabanillas cerró hoy un año excelente para su promisoria carrera deportiva. La sanmartinense ganó el Campeonato Argentino de Aficionadas.

La golfista del Chapelco GC obtuvo el triunfo frente a María Olivero, nueve veces campeona del certamen. De esta manera, concluyó la temporada con la «triple corona».

Este logro se debe a que ya había conseguido los títulos en el Campeonato Nacional por Golpes en Estancias Golf Club en noviembre y el Abierto de Damas en el Golf Club Argentino en agosto.

Este torneo se disputó en el Martindale Country Club de Pilar. En los primeros 18 hoyos, la neuquina sacó seis de ventaja. La contundente victoria se consumó hoy en el hoyo 27 por 10up, una ventaja ya irremontable.

En 2021, Cabanillas también conquistó la Copa de Oro en Mar del Plata, el Abierto del Centro en Córdoba, los Nacionales de Menores en Paraná y Córdoba, el Campeonato Argentino de Menores en el club de Golf Argentino y el Abierto del Jockey Club en Rosario.

Además, la neuquina de 16 años fue cuarta en en el Women’s Amateur Latinoamericans (WALA) realizado en noviembre en el Pilar Golf Club y segunda en la Copa Los Andes donde integró el seleccionado nacional.

Esta noche regresará a la región y mañana estará presente en la entrega los Premios Pehuén donde está ternada en su disciplina, galardón que ya obtuvo en 2019.