18 Jul, 2022 por

Monóxido de Carbono: No estaba habilitada la cabaña donde se intoxicó una pareja de turistas

El Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza confirmó a Lacar Digital, que la cabaña donde se intoxicaron dos turistas con monóxido de carbono, no está habilitada.

Luego de la noticia que difundió este diario, desde la Secretaría de Turismo y desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, llevaron a cabo la tarea de investigar si las cabañas donde ocurrió la intoxicación por monóxido de carbono, que llevó a una pareja de turista a Terapia Intensiva, estaban habilitadas como alojamiento.

Alejandro Apaolaza, confirmó a este medio que las cabañas no figuran en la lista de alojamientos habilitados en nuestra ciudad.

Por otro lado, aún no hay denuncia policial sobre este hecho, por lo que resta esperar si las autoridades policiales o Fiscalía actúan de oficio, para llevar adelante las tareas de investigación de lo que podría haber sido una tragedia.

La pareja había alquilado una cabaña en la periferia de la zona céntrica de nuestra ciudad y terminaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono e internados en Terapia Intensiva del hospital local. Desde Bomberos Voluntarios, se confirmó la presencia del monóxido, luego de ir a realizar las verificaciones correspondientes al lugar del hecho.