Murió Guillermo Pereyra, histórico dirigente sindical de los petroleros patagónicos

Fecha:

Su salud se había deteriorado en los últimos tiempos y falleció luego de una descompensación, tras luchar contra una grave enfermedad. Estuvo a cargo del gremio de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa por 38 años.

Guillermo Pereyra, emblemático líder sindical de los petroleros en la región patagónica, murió este martes, tras atravesar una larga enfermedad. Conocido afectuosamente como el «Caballo», su salud se había deteriorado en los últimos tiempos, y una repentina descompensación lo llevó a este desenlace, según comunicaron sus familiares.

En la madrugada de este martes, Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y fue internado en Neuquén capital, donde murió en horas de la tarde.

Este martes, el sindicato había confirmado que Peryera había sufrido un accidente cerebrovascular. «Con tristeza y preocupación, informamos que nuestro compañero Guillermo Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy. Actualmente, se encuentra internado en estado crítico en el CMIC, acompañado por su familia», arranca el comunicado del gremio de petroleros privados.

«Este es un momento difícil para la comunidad petrolera. Rogamos por su pronta recuperación y enviamos nuestro apoyo a sus seres queridos en estos momentos. Pedimos a todos que mantengan a Guillermo en sus pensamientos y oraciones, y que respeten la privacidad de su familia durante este tiempo de incertidumbre. Seguiremos informando sobre su estado de salud a medida que tengamos más noticias», remarcaron.

Sus restos serán velados en el camping de petroleros de Centenario, este miércoles al mediodía. Se trata del centro recreativo Richard Dewey, uno de los más grandes que tiene el gremio en la provincia.
 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...

Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno...