22 Mar, 2022 por

MXGP Argentina 2022 en marcha y con la edición 2023 en la cabeza

La sexta edición del MXGP Argentina comenzó con una excelente jornada con un clima espectacular y muchas buenas noticias, entre ellas, la confirmación de la próxima edición del evento que ya se convirtió en un clásico en Villa La Angostura. Mañana, será el momento de que inicie la acción en el Patagonia Race Track.

La tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2022 ya vive en Villa La Angostura. Los equipos y pilotos ya están instalados en el circuito, ultimando detalles de cara a las primeras pruebas que se llevarán a cabo mañana desde las 10:45 de la mañana.

Presentación y confirmaciones
Las buenas noticias comenzaron desde bien temprano, con la presentación oficial del evento, encabezada por las autoridades locales y los referentes de la categoría. En dicho encuentro con la prensa, el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostró muy contento por el regreso del MXGP a Villa La Angostura y aprovechó para anunciar que el próximo año, la carrera volverá a visitar este lugar.

“Esta competencia nos permite integrarnos y acercarnos al mundo. Esta nueva edición es fruto de dos años de comprensión. Por ello quiero anunciar que el año que viene, el MXGP también tiene fecha segura y cierta en Villa La Angostura”, afirmó el mandatario provincial.

Por su parte, el CEO de Infront Moto, David Luongo, manifestó: “Argentina fue el primer evento que tuvimos que cancelar por la pandemia y para nosotros es muy importante que la primera carrera fuera de Europa fuera nuevamente en la Patagonia, luego del periodo de COVID-19. Creo que no hay dudas de que Villa La Angostura tiene uno de los mejores circuitos del mundo”, y agregó: “Cuando veníamos en el avión veía las sonrisas de todos porque para nosotros esto es el paraíso”.

Por último, el titular de +Eventos, David Eli también se mostró feliz de regresar con el MXGP a Neuquén y agradeció el esfuerzo de los gobiernos local y provincial para realizar el evento: “Sólo quiero agradecer a la mucha gente que pone su esfuerzo para que esto se concrete, especialmente a los servicios que pone la provincia, que muchas veces no se ven, pero que cuando los necesitamos están prestos para ayudarnos”.

MXGP Patagonia Argentina 2022. Crédito: Lucas Bylo
Declaraciones de la Conferencia de Prensa:
Fabio Stefani, Intendente de Villa La Angostura: “Estoy muy feliz y orgulloso de esta sexta edición del MXGP en Villa La Angostura por eso quiero agradecer a todos los que trabajaron para lograrlo. La vara está muy alta, pero vamos por más y pusimos todo nuestro esfuerzo para que esto sea una fiesta”.Antonio Alia Portela, Director FIM: “Habiendo vivido toda la evolución, el desarrollo y la pasión que la gente de Argentina pone en organizar este evento, debo decir que es un orgullo y una satisfacción volver a la Patagonia. Lucas (De La Fuente), junto con +Eventos y los gobiernos local y provincial han logrado encontrar un equilibrio entre naturaleza, deporte y pasión”.

Alejandra Piedecasas, Ministra de Deportes de Neuquén: “Estamos muy contentos de recibir a más de 80 pilotos, los mejores del mundo. Este evento va a ser transmitido a 170 países y más de 700 millones de personas van a recibir la imagen de nuestra provincia”.

Sandro Bobadilla, Ministro de Turismo de Neuquén: “Es una alegría que haya llegado el día que tanto esperábamos: el regreso del Mundial de Motocross a Neuquén y a Villa La Angostura. En nuestra provincia el deporte y el turismo van de la mano, por eso es que organizamos este evento involucra a todas las áreas del gobierno”.

MXGP Patagonia Argentina 2022. Crédito: Lucas Bylo
MXGP Academy: Los más chicos abren un espacio a lo grande
MXGP Patagonia Argentina se está realizando por primera vez la Academia del MXGP, un espacio creado para que los más chicos aprendan de los mejores. Jan Postena y John Van Der Berk fueron los instructores encargados de enseñarles a un grupo de 15 futuras estrellas argentinas, lecciones sobre técnica arriba de la moto y consejos para convertirse en buenos deportistas como, por ejemplo, alimentación, conducta en una pista y preparación física.
MXGP Patagonia Argentina 2022. Crédito: MXGP

 

Los pilotos, el público y un amor a primera vista en Villa La Angostura
Si hay algo que disfrutan los protagonistas de esta cita es su relación con el público. Y la firma de autógrafos fue el momento ideal para ratificar ese amor entre los fanáticos y los pilotos. Una multitud se reunió en el CEF7 en el centro de la ciudad para saludar a sus ídolos y llevarse un souvenir previo al inicio de la acción. Además, la gente pudo disfrutar de recorrer los stands de la feria de emprendedores locales llamada Neuquén Emprende.