25 Jul, 2022 por

Neuquén fortalece el sistema de salud

El gobernador destacó la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes, que se prevé inaugurar el próximo 23 de septiembre. Y también habló sobre el futuro edificio para el Hospital Norpatagónico que se construirá en la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió hoy, durante una conferencia de prensa, al Hospital Norpatagónico que se construirá en la ciudad de Neuquén y teniendo en cuenta que muchas áreas del hospital provincial se trasladarían al futuro edificio afirmó que “no vamos a hacer negocio con ningún metro cuadrado del Hospital Castro Rendón. Es un espacio que seguirá brindando servicios para el fortalecimiento humano a partir del desarrollo del sistema de salud”.

Agregó que “buscamos allí, adonde se levanta una nueva ciudad, donde el intendente Mariano Gaido ha tenido la visión de ir en búsqueda de la ampliación del ejido urbano, localizar y construir el hospital cabecera de Neuquén y de la Patagonia”.

Al mismo tiempo, el gobernador habló sobre el nuevo hospital de San Martín de los Andes y señaló que “en la zona sur de la provincia del Neuquén se está levantando y espero que puedan cumplir, porque están trabajando eficientemente, para que el 23 de septiembre inaugurar el hospital cabecera de la zona sanitaria VI, de alta complejidad”.

Detalló que se trata de “uno de los principales cinco hospitales del país, con más de 11 mil metros cuadrados, 70 camas de internación, con amplia oferta en atención de las distintas demandas y requerimientos de complejidad”.

El fin de semana el gobernador recorrió, junto a la ministra de Salud Andrea Peve y el director del Hospital Provincial Neuquén (HPN), Adrián Lammel, las instalaciones del búnker que construyó la provincia para instalar el acelerador lineal que posiciona a Neuquén como la primera de la Patagonia en contar con este equipamiento de última generación en un hospital público para el tratamiento contra el cáncer.

La conferencia que brindó hoy el gobernador se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno y se llevó a cabo en el ámbito de la firma de convenio para la reubicación de las actividades de la Asociación Motocross Club Neuquén.