24 Dic, 2021 por

Neuquén reportó otros 168 casos y una muerte por COVID

La cantidad de casos activos subió a 1.567 este jueves en toda la provincia. Sigue la tendencia en alza.

La provincia de Neuquén reportó este jueves 168 nuevos casos por COVID una cifra que se disparó de manera exponencial en estos días. Además, el parte sanitario informó sobre dos muertes en la provincia. Entre el martes y el miércoles e dio una suba significativa de contagios, casi un 40% en 24 horas que pasaron de 128 a 177.

Por otra parte, se desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que 87 personas recibieron el alta médica de la enfermedad. De esta forma, son 1.567 los pacientes con COVID en todo el territorio provincial y cada día los contagios suben de a poco.

Según el reporte, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia subió al 71,5 por ciento, es decir que subió medio punto porcentual después de varias semanas.

Hasta este jueves por la noche había 34 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres personas en terapia intermedia y 38 en la sala general. En tanto, son 1.492 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

La localidad con más casos activos de COVID es Neuquén capital con 1.131, le siguen Centenario -que subió al segundo lugar luego de meses- con 96 casos y Plottier con 78. Las tres ciudades representan el conglomerado donde se concentró la mayor parte de los casos en la pandemia. Luego le siguen Villa La Angostura con 42 casos, San Martín de los Andes con 39; Junín de los Andes con 39,, Cutral Co con 28 y Zapala con 24 contagios, entre las ciudades con más cantidad de personas que transitan la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Neuquén suma 2324 víctimas fatales a causa del coronavirus. La cantidad de casos positivos alcanza los 120.754, de los cuales 116.863 son personas que se recuperaron.

El objetivo de las autoridades es avanzar con la campaña de vacunación, ya sea con esquemas incompletos y de refuerzo a toda la población, ante el avance de la nueva variante Ómicron.