4 Feb, 2022 por

Neuquén tendrá su primera pista de pump track

Se trata de un circuito con ondulaciones para skates, patines y bicicletas. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

La provincia tendrá su primera pista de pump track -circuito para skates, patines y bicicletas- y estará ubicada en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en San Martín de los Andes y en la que invitó a vecinos de esa ciudad a resolver si prefieren un skate park o un circuito de pump track, por lo que llegado el caso las pistas de pump track podrían llegar a ser dos.

Básicamente, un pump track es un circuito cerrado de asfalto o madera (portátil) con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos; su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan.

En San Martín de los Andes, el gobernador se refirió hoy a las obras de embellecimiento del arroyo Pocahullo “para el disfrute del tránsito ciudadano y turístico” que terminarán en marzo y que tendrán continuidad en la terminación de la pista del skate park del espacio cultural Trama, “que vamos a inaugurar el 7 de marzo”.  Tras felicitar a los grupos culturales, al ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y a las empresas provinciales, subrayó que la inversión “de 120 millones de pesos contempla e incluye la pista de skate”.

Señaló que, por otro lado, vecinos de Chacra Cuatro -también de San Martín de los Andes- le acercaron una propuesta para la construcción de otro skate park. “Le quiero agradecer a ese conjunto de familias que están dispuestas a aportar recursos humanos y mano de obras”, dijo el gobernador y agregó: “Vamos a hacer una primera experiencia de un pump track, que son pistas modernas, en la Ciudad Deportiva de Neuquén. La vamos a anunciar con fecha durante el lanzamiento de actividades deportivas de descenso de mountain bike montaña, así que evalúen sin quieren una pista tradicional de skate park o una de pump track”.

“También quiero decirle a ese grupo de vecinos que se me acercó a La Rural, que vamos a acompañar esta iniciativa de esfuerzo compartido y que me parece una excelente idea”, sostuvo el gobernador y destacó que se les dará fuerte impulso tanto a los torneos locales y regionales de mountain bike como a la competencia del 22 de marzo en San Martín de los Andes y, por supuesto, al mundial que se realizará el 23 y 24 abril en Cerro Bayo.