Nutrida agenda en la Conferencia de nieve y montaña de San Martín de los Andes

Fecha:

El turismo de montaña representa en el mundo entre un 9% y 16 % de las llegadas de visitantes: entre 195 y 375 millones de turistas. Más información del evento que tendrá lugar el mes que viene en: www.nieveymontanadelasamericas.com.

La provincia del Neuquén será sede de la primera Conferencia de nieve y montaña de las Américas los días 6 y 7 de julio próximos de San Martín de los Andes. Expertos, especialistas y referentes de actividades vinculadas a la seguridad, deportes, innovación, tecnología y turismo se darán cita en una nutrida agenda para todo el público.

El evento tendrá lugar en el Club Lácar – Rivadavia 599 – incluye el siguiente cronograma y temario: el 6 de julio inicia con las acreditaciones a las 9; de 10 a 10:30 la ceremonia de apertura; de 10 a 11:45 sesión I: autenticidad de los destinos de montaña, de 12 a 13:15 Sesión II: innovación y mejora tecnológica y a las 14:30 a 15:45 sesión III: riesgo y seguridad en la montaña.

En tanto de 15:45 a 16:30 se podrá concurrir a las charlas sobre mesa oportunidades y desafíos de los destinos turísticos de las montañas en las Américas y de 16:30 a 17:30 El impacto de la inteligencia artificial para el turismo.

Para el día 7 de julio la programación estipula estos temas: de 9:30 a 10:30 Sesión IV Planificación Urbana en ciudades de montaña; de 10:30 a 11:30 Sesión V Nuevos modelos de negocios y comercialización: de 12:00 a 12:45 Sesión VI Pasión por deportes de montaña; de 12:45 a 13:30 Sesión VII Coherencia Sustentable en la montaña y 13:30 a 14.30 Conclusiones de la Conferencia y Ceremonia de cierre.

Quienes quieran  participar de la Conferencia & Expo de Nieve y Montaña de las Américas deben ingresar para su inscripción a www.nieveymontanadelasamericas.com. En Instagram: montanaynievedelasamericas. 

El turismo de montaña

De acuerdo a lo que sostiene la Organización Mundial del Turismo (OMT), la montaña puede desarrollarse en favor de los millones de personas que la habitan, de su cultura y de sus recursos naturales, en particular en América Latina.

Las montañas atraen por el senderismo, la escalada y los deportes de invierno y sus espectaculares paisajes, su rica biodiversidad y sus vibrantes culturas locales.

El turismo internacional de montaña representa entre un 9% y 16 % de las llegadas de visitantes: entre 195 y 375 millones de turistas.

La Cordillera de los Andes, que se extiende por numerosos países de América del Sur, se posiciona como un importante atractivo turístico de montaña.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Murió Lorenzo, el piloto argentino de 9 años que tuvo un accidente de moto en Brasil

Se cayó durante la sesión de práctica libre en...

Dos mujeres fueron demoradas por presunta estafa con una app falsa de Mercado Pago

Ambas mujeres, oriundas de Plottier y Neuquén capital, habían...