30 Ene, 2022 por

Personal Policial capturó a un delincuente con dos pedidos de captura que usaba un inhibidor para desvalijar vehículos

La captura se logró realizar en el día de hoy, luego de un ardúo trabajo de investigación donde se involucró la Comisaría 23, Comando Radioeléctrico y personal de la Brigada de investigaciones. El delincuente fue detenido mientras que los dos sujetos que se movilizaba en el Renault Clio junto al detenido, están siendo intensamente buscados,

El detenido oriundo de Neuquén Capital, actuaba junto a otros dos cómplices que aún están siendo buscados. Los tres delincuentes utilizaban un inhibidor para desvalijar vehículos estacionados en miradores de la zona.

Es así que en el día de ayer, desvalijaron un motorhome marca Citroen, en el estacionamiento de la Cascada Ñivinco, el cual quedó cerrado, según manifestó su propietario a personal policial. Al llegar nuevamente al rodado, notó el faltante de varios elementos incluída una gran suma de dinero en efectivo «el joven que cuida el estacionamiento de la cascada, les avisa al propietario del motorhome,  que vio a tres chicos en actitud sospechosa cerca del rodado, que al acercarse para ver qué hacían, estos se fueron corriendo y subieron a un auto Renault Clío con dirección a San Martín de los Andes» indicó el Comisario Inspector Juan Carlos Ibarra, Director de la Dirección de seguridad Interior de Junín de los Andes.

Una vez que los propietarios del Motorhome revisaron el interior del rodado notaron el faltante de $130.000 pesos en efectivo, una mochila color negra con cierre interno con una notebook HP en su interior, cargador, mouse, anotadores de Renault, pin de esa marca y dos chequeras.

Por otro lado, ya siendo reconocido el vehículo en el que se manejaban los tres  sujetos, personal policial se dio a la tarea de ubicar el rodado. Es así que durante la tarde noche de ayer, una mujer acude a la Comisaria 23 a solicitar que el personal policial la acompañe a la calle Capitán Drury y Perito Moreno, dado que desconocidos, habrían roto la ventana corrediza de su trafic, rompiendo unas de las puertas y sustrayendo del interior del rodado, una caja de cartón embalada, la cual en su interior contenía 20 kilos de ropa, siendo suéteres de distintos modelos.

Los uniformados realizaron un relevamiento en el sector, observando cámaras de un hotel, donde se logra ver el patio externo, como sus puertas de ingreso «con la investigación llevada a cabo, se logró establecer el dominio del vehículo a través de testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad, se trataría del mismo vehículo que habría perpetrado el robo en el estacionamiento de la cascada Ñivinco, hoy de las cosas que se lograron recuperar, son las pertenencias de la Trafic, pero aún es materia de investigación la relación de los dos hechos» indicó el Comisario Inspector Juan Carlos Ibarra.

El vehículo fue interceptado en horas de la mañana entre calle 3 de Caballería y Sarmiento, donde se logró detener a uno de los sujetos, que además tenía dos pedidos de captura vigente, quedando a disposición de la justicia.

Por otro lado, el Comisario Inspector Ibarra recomienda «La Policía del Neuquén recomienda a los señores turistas y vecinos, extremar las medidas de seguridad, sobre todo a las personas que concurren a zonas agrestes alejadas del ejido urbano, como lagos, cascadas, arroyos etc. Evitar dejar elementos de valor en el interior del vehículo como cámaras de fotos, teléfonos, dinero en efectivo, ropa y demás elementos que sean de valor. Verifique el sistema de alarmas al momento de activarla, ya que se ha detectado el uso de inhibidores, los cuales desactivan la alarma al momento de ser activadas lo que provoca robos y hurtos en los vehículos. La policía de Neuquén trabaja para usted» finalizó Ibarra.