Piden la inscripción con “alerta roja” de Interpol para fugados de una comisaría

Fecha:

Los condenados cumplían prisión preventiva al momento de la fuga.

Durante una audiencia realizada hoy, el asistente letrado Emilio Briguglio y la asistente letrada Nadia Pérez solicitaron la inscripción con alerta roja internacional y, de ese modo, ampliar la rebeldía y captura declarada la semana pasada respecto de los acusados y condenados que el 11 de febrero se fugaron de una comisaría de Neuquén. 

Se trata de los condenados Jimi Hendrix Castro Riquelme, Jorge Marcelo Sosa y Enzo Baschetto; y de Franco Rutia y Lucas Cruces, quienes al momento de la fuga cumplían prisión preventiva. Salvo Sosa, quien fue responsabilizado por homicidio pero cuya condena no se encuentra firme, el resto es investigado o fue penado por delitos contra la propiedad. 

A los pedidos de rebeldía y captura realizados la semana pasada, Briguglio y Pérez sumaron hoy la inscripción internacional en los listados de Interpol, con clave roja, por entender que la fuga fue organizada y planificada de manera grupal. Entre los argumentos, destacaron que tienen posibilidades de planificar una fuga a nivel internacional.

Tras escuchar al asistente letrado, el juez de garantías hizo lugar a los pedidos y habilitó la inscripción con código rojo de los fugados en la sección de personas buscadas del sitio web www.interpol.int.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

En marzo creció el arribo de turistas aéreos a Neuquén

Se incrementó un 8% en comparación con el mismo...

Habrá baja presión de agua en Junín por mantenimiento eléctrico

El EPAS informó que la afectación del servicio será...

Las organizaciones sociales aportarán a las obras neuquinas

Los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Gobierno,...

Reincorporaron a los cinco trabajadores que habían despedido del Parque Nacional Lanín

La reincorporación se produjo en la recorrida de funcionarios...