Piden que Neuquén adhiera a la “ley Lucio”

Fecha:

La diputada Leticia Esteves (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la denominada “ley Lucio” –N° 27.709-, norma que establece que un plan de capacitación continuo y obligatorio para funcionarios públicos en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lo hace al indicar que el dispositivo prevé instancias para prevenir, detectar y establecer modalidades de denuncia eficaces para garantizar su protección ante situaciones de violencia y vulnerabilidad. En ese sentido, incluye en su articulado una disposición para proteger y reservar la identidad del denunciante, en tanto que hace recaer en el Ministerio de Desarrollo Social la aplicación de la normativa.
En sus fundamentos, la iniciativa destacar que se debe legislar para que no haya más casos como el de Lucio en la Argentina. Al respecto, señala que el sistema funciona de manera errático y descoordinado y no logra garantizar el derecho pleno de niños, niñas y adolescentes. Sobre este punto, agrega que la norma pretende interpelar a todos los actores involucrados para que las garantías previstas se cumplan de manera efectiva y sin lugar para discrecionalidades.

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Apareció la nena de 12 años de Villa La Angostura

En las últimas horas del lunes 17 de junio...

Discapacidad: en lo que va del año se atendieron 8000 consultas

El asesoramiento se realiza a través del programa Acortando...

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...