Piedra del Águila: Una pareja apareció semicalcinada y con signos de violencia

Fecha:

¿Qué pasó? Es lo que se preguntan los investigadores por estas horas. Ambos cuerpos estan en autopsia en la capital neuquina para determinar cómo fueron las últimas horas de Epullán de 24 años y Aravena. Sus cuerpos aparecieron calcinados en una vivienda incendiada el fin de semana en Piedra del Águila.

Qué se sabe sobre la pareja que apareció muerta en Piedra del Águila

La investigación ya avanza sobre una hipótesis firme, pero resta completar el trabajo para llegar a una confirmación. Este lunes se realiza en Neuquén capital la autopsia a los cuerpos de una pareja que fue hallada semicalcinada y con signos de violencia en una vivienda precaria de Piedra del Águila. La fiscalía trabaja sobre una hipótesis pero aún le faltan elementos para darle certeza.

Según trascendió, la joven fallecida era de apellido Epuyán, de 24 años, y el hombre se llamaba Aravena, y por ahora se desconoce su edad. Tenían una hija de corta edad en común.

Al parecer ella trabajaba en una piscifactoría y él era empleado de la municipalidad de Piedra del Águila.

Fuentes de la fiscalía dijeron que están a la espera del resultado de la autopsia para confirmar las causas de las muertes, pero hay elementos para sospechar que se trató de un femicidio seguido de suicidio. En caso de confirmarse, sería el quinto en lo que va del año en Neuquén.

Un cuchillo y un arma de fuego


La vivienda donde ocurrió el hecho es muy humilde. El comisario Walter Reyes informó que el cadáver de la mujer estaba en la cama, con un cuchillo clavado en el pecho.

El del hombre fue hallado sobre el piso, con un disparo en la sien. A su lado hallaron un arma, que sería calibre 32.

Desde la fiscalía no confirmaron esta información, porque los cuerpos estaban calcinados y la autopsia es la que brindará certezas.

Incendio intencional


El hecho se descubrió el sábado 20 a las 23:35, cuando los bomberos fueron a combatir un incendio declarado en la vivienda y encontraron los cuerpos.

La pericia indica que el foco ígneo comenzó de manera intencional en la cama. No se estableció aún si se utilizó un líquido acelerante.

En la mañana de este lunes se procuraba reunir antecedentes sobre la pareja, en especial en lo relativo a la existencia o no de denuncias por violencia de género. Al parecer no hay registros oficiales.

Se sabe que tenían una hija en común, que no estaba en la vivienda cuando ocurrió el hecho.

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

San Martín de los Andes: menor fue golpeado brutalmente y se encuentra internado

El hecho ocurrió el viernes pasado en el barrio...

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento...

Femicidio de Agustina: Pablo Parra es declarado culpable

El jurado popular decidió por unanimidad que fue el...

Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy

La madre del niño asesinado fue trasladada desde San...