10 Ene, 2022 por

Preocupación en Villa Río Quilquihue por riesgo de incendios

Desde la Junta Vecinal del sector Villa Río Quilquihue se manifiesta la preocupación por el alto riesgo de incendios que hay en ese sector. «Solicitamos la inmediata intervención de las autoridades competentes para poder disminuir el riesgo de incendio provocado por individuos al realizar fogones en zonas No Habilitadas».

En un comunicado enviado a autoridades provinciales  y locales se expresó:
«Desde la Junta Vecinal de Villa Río Quilquihue, solicitamos la inmediata intervención de las autoridades competentes para poder disminuir el riesgo de incendio provocado por individuos al realizar fogones en zonas no habilitadas.
Cabe aclarar que la provincia del neuquén se encuentra por decreto en Estado de Emergencia Ígnea por riesgo extremo de incendios , el decreto establece que todas las fuerzas deben colaborar con la causa.
Dado el riesgo por la sequía extrema que se está atravesando es necesario que un móvil esté patrullando la zona en los horarios de almuerzo y cena. Apagando fogones y haciendo las multas correspondientes.
Recordemos que un incendio iniciado en el área marcada (ver foto) pone en riesgo más de 500 familias que viven en el barrio.
Dejamos constancia con las fotos adjuntas de los fogones realizados en zonas no habilitadas el día 9/01/2021.
Consideramos que, al ya haber sido alertados de la situación, cualquier incidente va a ser responsabilidad, y por ende negligencia, del estado.
Esperamos poder contar con su colaboración.
Atte.
Junta Vecinal Villa Rio Quilquihue