Primer Festival Eco Cultural en Lolog

Fecha:

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra el 22 de abril desde Hibiscus Patagonia, cosmética consciente, buscamos sensibilizar y concientizar a la comunidad de San Martin y Junín de los Andes sobre el impacto que los seres humanos generamos en nuestro planeta, es por ello que los invitamos al Primer Festival Eco Cultural que vamos a estar realizando el sábado 30 de abril en las costas del Lago Logog.

El Sukha Green Fest se inaugurará a las 11hs con una limpieza en diferentes puntos de las costas del lago y para la recolección de la basura que no se ve nos acompañaran buzos voluntarios y el apoyo logístico de una lancha. Luego abriremos el festival a las 14hs con Cuencos de los lagos. Además estaremos haciendo feria junto a emprendedores y productores locales, y en simultáneo se desarrollaran diferentes talleres que tienen como objetivo dar a conocer la importancia del respeto, uso y cuidado sostenible de los recursos naturales, por ello los mismos están enfocados en el
arte desde los desechos, preparación de ungüentos, elaboración de papel reciclado, entre otras actividades. Asimismo habrá intervenciones artísticas, resignificando desechos encontrados, de María Alejandra Arce, Verónica Arce y Mara Bossi. En el escenario nos acompañaran durante la jornada y para darle cierre al evento músicos invitados como
Cuencos de los Lagos, Celina Esteves, Fran De Lobster, César Silveyra y Lucas Parra, y en sonido Raúl Pina.
Los talleres a realizarse son abiertos y gratuitos, entre ellos estarán:  Taller de fieltro donde se aprenderá a cubrir con lana natural de oveja jabones sólidos para dejar de usar esponjas plásticas, a cargo de Rosalba Gonzalez de Ñuke Kila; Taller de diferenciación y usos entre eco botella y eco ladrillo, a cargo de Ayelen Correa; Taller de elaboración de un limpiador orgánico multiuso, para evitar químicos, a cargo de María Belén de las Heras de Hibiscus Patagonia; Taller para las infancias donde se construirán instrumentos con materiales reciclables, a cargo de Paz Sapiola, integrante de La Rueda Itinerante y un Taller de compost, teoría y práctica a cargo de Luis de Calma Huerta.
Sukha Green Fest nace desde la intención de celebrar en comunidad a la Madre Tierra generando conciencia medio ambiental sobre nuestras prácticas, desde una filosofía del buen vivir que reconoce a la Pacha Mama como ser vivo con derechos y única casa que habitamos, nos contiene y aloja.
¡Agradecemos a las instituciones, emprendedores, productores, artistas y a todas las personas que se suman participando con amor, buena predisposición y compromiso a esta iniciativa!
Hibiscus Patagonia
Belen de las Heras
2944-212166
hibiscuspatagonia@gmail.com

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Extienden prisión domiciliaria a acusado del homicidio de su amigo

El acusado le dio cinco tiros a su víctima...

Monin Aquin sería la nueva intendente del Parque Nacional Lanín

Tras quedar acéfala la conducción local del ente nacional,...