Consideraron que es favorable la ampliación de las opciones de sistema de pago para los usuarios del transporte público de pasajeros.
Desde la dirección de Protección al Consumidor de Neuquén, dependiente del ministerio de Gobierno, se analizó positivamente la nueva medida a nivel nacional que diversificará el pago del transporte público a cualquier tarjeta y con el celular, y elimina la exclusividad de que se haga solo a través de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
El director de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, indicó que “es acertada la nueva medida, porque le da accesibilidad y garantiza el traslado de los usuarios del transporte público de pasajeros, quienes a la hora de abonar se ven obligados a tener una única modalidad de pago”.
Por otro lado, el funcionario manifestó que desde el organismo “continúan las notificaciones a los comercios para que no incrementen o marquen un adicional a la recarga de la tarjeta SUBE del precio real, porque está sancionado por el artículo 8 bis de la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240, en virtud de prácticas abusivas”.
Se les solicita a los usuarios que en el caso de irregularidades o incumplimiento de la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240, pueden realizar consultas y denunciar irregularidades en las oficinas ubicadas en la calle Buenos Aires 35, de la Ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, desde las 8.30 a 13.30. Y telefónicamente pueden comunicarse al: 0800 222 2667. También, pueden escribir por Whatsapp al contacto: 2995958167.