25 Ene, 2023 por

Qué pedido sumarán los estatales en las negociaciones salariales con el gobierno

ATE será el primero de los gremios en sentarse a la mesa convocada por el Ejecutivo. Además de la continuidad del reajuste trimestral de sueldos, sumarán un nuevo planteo.

El gobierno y los gremios estatales abrirán este miércoles desde las 11 las negociaciones salariales para 2023 y todo apuntaría a darle continuidad a los reajustes trimestrales para compensar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación, tal como se aplicó hasta los haberes correspondientes a diciembre.

El gremio ATE será el primero en llegar a las oficinas gubernamentales de Avenida del Trabajador en la cual, al planteo de continuidad de los reajustes, se sumará el pedido de un bono cuya suma se mantenía hasta ayer en suspenso. Según precisó el titular del gremio, Carlos Quintriqueo, será para equiparar los incrementos en determinados productos (como indumentaria, alimentos y verduras) que, durante 2022, tuvieron un incremento superior a los índices inflacionarios de la provincia.

Los equipos técnicos de ATE hicieron un estudio al respecto que será entregado a los negociadores del gobierno provincial.

Para el jueves, en tanto, está previsto que concurra el sindicato docente ATEN, que tiene organizado para este miércoles un plenario de secretarios generales para acordar el planteo que llevarán a la mesa.

El titular del gremio, Marcelo Guagliardo, coincidió con Quintriqueo en la importancia de la continuidad de la cláusula de reajuste trimestral, al tiempo que indicó que se pedirá un incremento en los haberes para recuperar el poder adquisitivo en el sector. Luego, ATEN organizará asambleas en toda la provincia donde se votarán las decisiones.

Las notificaciones de la convocatoria a la mesa salarial fueron firmadas por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y fueron dirigidas a los gremios ATE (estatales), ATEN (docentes), UPCN (personal civil) y UNAVP (viales).

En el caso de ATE, el encuentro será este miércoles 25 a las 10; con UPCN a las 11; y con UNAVP será a las 12. En tanto, la reunión con ATEN está prevista para el jueves 26 a las 10. Todas se llevarán adelante en Avenida del Trabajador 650.