3 May, 2022 por

Quieren garantizar atención con Lengua de Señas Argentina en los tres Poderes del Estado

La iniciativa dispone la necesidad de dotar con personal capacitado en LSA a todas las dependencias estatales que ofrezcan atención al público e instalar cartelería en la que se informe sobre la disponibilidad de este tipo de servicio para personas con discapacidad auditiva.

 

La diputada Carina Riccomini, del bloque Juntos, presentó un proyecto de ley para que en los tres poderes del Estado, personal capacitado en Lengua Señas Argentina (LSA) se encargue de asistir y guiar a personas con discapacidad auditiva en la realización de cualquier tipo de trámite o consulta.
La iniciativa dispone la necesidad de dotar con personal capacitado en LSA a todas las dependencias estatales que ofrezcan atención al público e instalar cartelería en la que se informe sobre la disponibilidad de este tipo de servicio para personas con discapacidad auditiva. También incorpora la capacitación periódica para cualquier agente del Estado interesado en aprender lengua de señas.
En sus fundamentos destaca la importancia de contar con personal capacitado en LSA para asistir, facilitar y simplificar cualquier trámite o consulta que deba realizar una persona con discapacidad auditiva. Lo hace al indicar que se trata de una medida que remueve barreras de acceso y cuya concreción no resulta ni dificultosa ni de imposible aplicación.
El proyecto (15182) ingresó por Mesa de Entradas el 3 de mayo con la firma de las legisladoras Carina Riccomini (Juntos), Ludmila Gaitán, Fernanda Villone, Lorena Abdala, Liliana Murisi, María Laura du Plessis (MPN), Laura Bonotti (Siempre) y de los legisladores Javier Rivero, Germán Chapino, José Ortuño, Maximiliano Caparroz (MPN), Andrés Peressini (Siempre) y Fernando Gallia (FNN)