Quintero, hace historia en los JJOO de la Juventud

Fecha:

Nicolás Quintero, esquiador de San Martín de los Andes, finalizó sexto en el súper gigante de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se celebran en la ciudad coreana de Gangwon, y consiguió así una marca histórica para la Argentina en una competición de este tipo.

Con apenas 17 años, el neuquino uno de los siete atletas del equipo nacional y quedó a solo 0,56 segundos del tiempo registrado por el ganador de esta competencia de esquí alpino, el alemán Benno Brandis.


Ningún argentino terminó tan arriba en la clasificación


Con este sexto puesto, Quintero -campeón argentino sub-18 de slalom gigante y subcampeón argentino junior de slalom- logró una marca histórica en una disciplina individual de los JJOO la Juventud de Invierno al superar los séptimos puestos conseguidos por Tiziano Gravier (Súper-G en Lausanne 2020), Verónica Ravenna (Luge en Lillehammer 2016) y Esmeralda Villalonga (Slopestyle en Lillehammer 2016), según consignó el Comité Olímpico Argentino.

Quintero, de San Martín de los Andes, logró un histórico sexto puesto en los JJOO de la Juventud

Más tarde, el abanderado de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura de Gangwon 2024, obtuvo el 14º puesto en la combinada (súper G y slalom).

En tanto Jazmín Fernández, de El Bolsón, obtuvo el 12º puesto en el súper G, quedando a 1,18 segundos de la italiana Camilla Vanni, quien ganó la prueba. Y Milla Anwandter, la joven de 16 años proveniente de El Hoyo, fue la otra argentina en competir en la prueba y finalizó en el puesto 39º.

Los zonales copan la Selección Argentina


En estos IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, Argentina cuenta con un equipo de siete deportistas (cuatro mujeres y tres varones, repartidos en tres disciplinas), entre los 1900 atletas de entre 14 y 18 años que se dieron cita en la República de Corea.

Los barilochenses Justo Estévez Pastor y Maira Fernández Righi, ambos de 17 años y que finalizaron la temporada 2023 como campeones argentinos de sprint y distancia en sus respectivas categorías, comparten disciplina con la también rionegrina Paloma Angelino, de apenas 15 años, proveniente de El Bolsón. Santiago Magni, de 18 años y también de Bariloche, competirá en esquí acrobático (slopestyle y big air).

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

OCEANMAN: Nuestros nadadores locales participaron de este evento internacional en Villa la Angostura

Se disputó el pasado domingo 25 de febrero en Lago Espejo, Villa la Angostura, una nueva fecha del circuito internacional OceanMan auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén.

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

El Gobierno provincial y los organizadores de la competencia...

Valentina Plancic clasificada para el mundial de aguas abiertas

La nadadora sanmartinense Valentina Planci logró clasificarse para el Mundial de Ocean Man al ganar su categoría de 20 a 29 años y lograr el 5° puesto en la clasificación general de los 5 kms de la prueba corrida el pasado fin de semana en Villa La Angostura.

Así serán los traslados del MXGP Argentina YPF INFINIA 2024

El 9 y 10 de marzo, el MXGP Argentina YPF INFINIA se disputará en Villa La Angostura, en lo que significará la apertura de la temporada 2024 del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Una vez más, para esta octava edición se espera la llegada de miles de fanáticos a la bella ciudad de la Patagonia para vivir esta mega evento deportivo y es por ello que estará a disposición del público el servicio de traslados entre la ciudad y el circuito.