12 Ene, 2022 por

Reacondicionamiento del sendero Huella Andina tramo Laguna Rosales

El Parque Nacional Lanín informa que se ha llevado adelante el mantenimiento, desmalezamiento y marcación de la senda Huella Andina sección Laguna Rosales – San Martín de los Andes.
Una de las acciones que se realizaron fue la marcación y separación de sendas para peatones y ciclistas para lograr seguridad en el tránsito. Esta senda, presenta una dificultad media que necesita conocimientos técnicos y/o práctica habitual del ciclismo.
Asimismo, recalcamos que el ingreso con mascotas y motos NO está permitido por el perjuicio ambiental que generan, sumado al riesgo de accidentes con ciclistas y caminantes.

Laguna Rosales es un humedal de alto valor de conservación dado que es el sitio de nidificación de una gran variedad de aves acuáticas, como también el ambiente que la rodea es un Ecotono (ambiente de transición entre el bosque andino patagónico y la estepa).
Esta actividad la llevaron adelante desde la UGDSur, la Asoc. de Guías de Cicloturismo de SMA, Guardaparques de la zona y Max Torres, guía habilitado por el PN Lanín.
Antes de emprender el recorrido, avisar a la seccional de Guardaparques o al Centro de Informes más cercano.

Agradecemos a Max Torres por el acompañamiento y el compromiso con el cicloturismo!