26 Ene, 2022 por

Reactivaron la obra del Parque Lineal Pocahullo

Este martes el gobernador Omar Gutiérrez recorrió el paseo junto al intendente Carlos Saloniti, para verificar los trabajos que se realizan en el lugar, de esta forma se reforzó la actividad y se confirmó la reactivación de esta importante obra para la ciudad.

Las tareas se concretarán en etapas, la primera con una inversión de 20 millones de pesos, a través de la UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo), con personal de RJ Ingeniería.
“El Parque Lineal es una deuda pendiente y se inaugurará este año, gracias al acompañamiento permanente de Provincia”, expresó Saloniti, destacando que el proyecto incluye el Skatepark público, la Plaza de la Memoria y la Plaza Güemes, que se realizarán en las próximas etapas.
Por su parte, el Gobernador manifestó que «esta reactivación es fruto de mucho trabajo y gestión en equipo» y que se trata de una obra histórica para San Martín de los Andes, «que pondrá en valor un sector que será de total aprovechamiento tanto para residentes como turistas».
En esta primera etapa se contempla la concreción de las sendas ciclísticas y peatonales principales y secundarias en toda la extensión, por ambas márgenes. Todo el sector contará con iluminación LED de última tecnología.
Cabe mencionar que ambas márgenes del Parque Lineal presentarán un conjunto de estaciones de descanso, deportivas (con bebederos y bicicleteros) y de contemplación, éstas últimas con bancos, mesas de encuentro, juegos para niños y niñas y miradores, con acceso para personas con movilidad reducida.
El recorrido deportivo alternará ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, para los que se han diseñado cuatro módulos diferentes para desarrollar ejercicios de piernas, brazos, abdominales y elongación.
Esta etapa también incluye la finalización de dos conjuntos de baños públicos y drugstore con expendio de servicios gastronómicos.