29 Jul, 2022 por

Repudiamos firmemente la impunidad con la que este individuo disparó contra nuestro colega

Nos solidarizamos con nuestro colega Federico Soto de LMNeuquén y Realidad Sanmartinense ante este atropello que se dio en el centro de nuestra ciudad. No se puede dejar pasar algo tan grave como esto. Esperamos que los elementos que se encuentran al alcance d la justicia sirvan para poner tras las rejas a esta persona y aquellos que lo acompañan y cubren.

La batalla campal desatada este viernes en San Martín de los Andes incluyó disparos con arma de fuego y generó un verdadero caos en la ciudad.

En medio del caos, un manifestante sacó un arma de fuego y lanzó dos tiros contra dos fotógrafos, entre los que se encontraba Soto, quien estaba cubriendo el hecho. El trabajador logró sacar la foto del momento exacto en que el hombre le apunta y dispara con el arma. Afortunadamente, no resultó herido e inmediatamente ocurrido el hecho, el fotógrafo se presentó en la Fiscalía y radicó la denuncia.

Los manifestantes de ATE concurrieron a la Municipalidad este viernes a la mañana para exigir al intendente Carlos Saloniti el pago del medio aguinaldo a una trabajadora, pero la protesta derivó en una situación de violencia: mientras que los sindicalistas denuncian haber sido agredidos con piedras y gases, desde el Municipio mostraron videos de los piedrazos que recibían los vidrios del edificio.

El conflicto comenzó el pasado 26 de julio, cuando «ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer», según señalaron desde el sindicato.

Ante la falta de respuestas, el gremio de estatales convocó a manifestantes de otras ciudades de la provincia para manifestarse frente a la Municipalidad y exigir el pago de los haberes de la dirigente. «ATE Neuquén permanecerá en el municipio hasta ser atendidos por alguna autoridad competente para resolver la situación», habían expresado.