Rioseco recibió el respaldo de Wado de Pedro

Fecha:

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, estuvo en el oeste de la ciudad de Neuquén, en donde encabezó en acto en apoyo a la fórmula del Frente de Todos Neuquino: Ramón Rioseco – Ayelén Gutiérrez. Durante su alocución pidió «militar para que los recursos sean de todos y todas».

«Pensamos que el modelo tiene que ser de desarrollo sustentable donde los recursos naturales lleguen al pueblo, donde se pueda administrar de manera inteligente y a favor de la gente. Ese modelo en la provincia se llama Cutral Có, y ese modelo para Neuquén se llama Ramón Rioseco. Es el compañero que encarna el proyecto del peronismo, el proyecto de Néstor y el de Cristina», dijo ante una plaza colmada.

Rioseco en tanto, candidato a gobernador, explicó que «según la Constitución Nacional, los recursos que posee Neuquén en el subsuelo son de la provincia, por ende el gas y el petróleo es de los neuquinos, pero una vez que nuestros recursos salen del subsuelo lamentablemente quedan casi en su totalidad en manos de las empresas petroleras».

«La riqueza de Neuquén permite la superproducción hidrocarburífera; el récord de exportación y de recaudación, pero vemos que la gente vive postergada y excluida. Nuestro desafío es volver a la inclusión generando un gobierno con la gente adentro y que cada habitante de éste suelo sienta orgullo de ser neuquino», agregó.

En cuanto a la manera de lograr ese objetivo sostuvo que «vamos a hacerlo con cambios estructurales como lo hicimos en Cutral Có (en el ’97), cuando nos pusimos de pie a pesar que nos dejaron una ciudad llena de desocupados, de olvido, muerte y persecución. Pero ni el peor momento se nos ocurrió arrodillarnos ante nadie».

«Jamás nos quebramos -prosiguió-, jamás nos fuimos con el MPN, fue el pueblo cutralquense el que sacó adelante a su ciudad y la puso en el mejor lugar, con universidades, con ciencia y tecnología, con pavimento, con viviendas con todos los servicios. Así lo vamos a hacer en la provincia», añadió.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Discapacidad: en lo que va del año se atendieron 8000 consultas

El asesoramiento se realiza a través del programa Acortando...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...

Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...