Rioseco y Gutiérrez le dicen no a la proscripción

Fecha:

En el marco de una visita a Rincón de los Sauces, los candidatos a gobernador y vice del FdT Neuquino, Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, definieron como «lamentable, inapropiado y extemporáneo» el fallo de la Junta Electoral de Neuquén que deja excluida a la lista 74 del Partido del Trabajo y del Pueblo de los próximos comicios.

La agrupación iba a participar acompañado la fórmula oficial con Micaela Gómiz encabezando la nómina de candidatos a diputados.

Mediante un comunicado oficial los dirigentes destacaron la importancia de «que se exprese la voluntad popular» y pidieron «redoblar esfuerzos de parte de la justicia y el poder político para que la democracia no se empañe con este tipo de acciones que terminan por llenar de dudas al electorado. La mejor manera de que el votante no sospeche es que todos puedan participar».

Ambos coincidieron en expresar un contundente «no a la proscripción» y agregaron que «es nuestra obligación moral hacerle un llamado de atención a la justicia electoral. Estamos sufriendo la proscripción a nivel nacional y ahora a nivel provincial con un espacio político que además de levantar las banderas del saqueo perpetrado por las empresas petroleras, representa las voluntades de los desocupados, los pueblos originarios y de los sectores populares entre otros».

«Esperamos que esta decisión pueda tener una rápida revisión para que el PTP pueda participar de la contienda electoral. Más aún teniendo en cuenta que en su momento reunió todas las condiciones para ser oficializada e incluso formaba parte de las opciones en pantalla. Es muy llamativa esta postura a tan pocos días de que el pueblo neuquino asista a las urnas, pero va en línea con los anteriores fallos a favor del oficialismo por lo que no nos sorprende. Necesitamos más razonabilidad y una justicia independiente en pos de la credibilidad de las instituciones», finalizaron la misiva.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Pago de bono para docentes y ropa de trabajo en la Provincia

El Gobierno les puso fecha tanto al pago del...

Causa Nación Seguros: ordenaron la inhibición de bienes a Alberto Fernández

Lo solicitó el juez Julián Ercolini. También pidió levantar...

Anunciaron nueva línea de financiamiento para pequeños productores

Fue en la 14° Feria Integral de la Producción,...