9 Mar, 2022 por

Robaron casi 100 mil pesos de las oficinas de la Naviera de la costanera del Lago Lacar

El hecho se descubrió durante este lunes por la mañana. A pesar de que en el lugar hay personal de Prefectura, el robo no fue advertido por los prefectos.

Foto: Sebastián

La denuncia policial indicó que autores ignorados entre el día sábado pasado, cerca de las 19:00 horas y el día domingo, entre las 08:00 horas, previo dañar una ventana trasera de la oficina instalada en el muelle del Lago Lacar, sustrajeron del interior dinero en efectivo la suma cercana a 100 mil pesos, que se encontraban en dos escritorios.

En diálogo con Lacar Digital, personal de la administración de la Naviera Lacar y Nonthue, indicaron «el robo se cometió en las oficinas de la administración, al ingresar al muelle a mano izquierda, por ende es difícil que personal de Prefectura se haya dado cuenta del robo en ese momento. Nosotros trabajamos el sábado y el lunes al abrir la oficina nos percatamos del robo. Avisamos a personal de Prefectura que no se habían percatado hasta que nosotros les dijimos. En cuanto al personal policial, al llegar hizo las pericias correspondientes, levantó huellas y nos resta esperar si son encontrados o no» indicaron desde la Naviera.

Por otro lado, al ser una zona oscura manifestaron «acá en esta zona no hay mucha luz, por lo que desde ya vamos a poner las cámaras de seguridad que teníamos compradas antes del robo y pondremos más luz, para que esto no vuelva a pasar. El dinero que robaron, estaba destinado a sueldos, así que de ahora en más tomaremos todas las medidas de seguridad».

Desde la administración no sospechan autoría del robo, y afortunadamente la empresa posee seguro de Federación Patronal.