Saloniti reclamó a vialidad Nacional y Provincial la intervención urgente de las rutas que atraviesan nuestra ciudad

Fecha:

El reclamo es diario y constante ya que el municipio no tiene potestad sobre las rutas provinciales ni nacionales dentro y fuera de San Martín de los Andes.

El Ejecutivo Municipal, a través del intendente Carlos Saloniti, reiteró a Vialidad Nacional y Provincial la necesidad de avanzar con intervenciones urgentes sobre las rutas nacionales y provinciales que atraviesan nuestra ciudad. 

Recordamos que el pasado 10 de julio, el Municipio solicitó nuevamente a Vialidad Nacional y Provincial su acción inmediata para la programación de tareas de mantenimiento y repavimentación de rutas de San Martín de los Andes, como la 40, la 19 (acceso al cerro Chapelco y acceso al ex Hotel Sol), la 48 y la 62. Los reclamos se realizan a diario a ambas instituciones.

Además, en este sentido, la semana pasada Saloniti mantuvo un nuevo encuentro con Alberto Ciampini, presidente de Vialidad Nacional, quien le confirmó que se comenzará un plan de bacheo integral de San Martín de los Andes. Además, el Intendente viajará a finales de este mes a Buenos Airs para continuar trabajando sobre el proyecto de la Travesía Urbana que mejorará notablemente las vías de acceso la ciudad.

Cabe reiterar que el Municipio no tiene potestad sobre estas arterias, ya que la jurisdicción de las mencionadas rutas es provincial o nacional, pero que sin embargo se desarrollan tareas diariamente, a cargo de Obras y Servicios Públicos, para paliar la situación en los distintos barrios, a la espera del inicio de los trabajos por parte de ambas Vialidades.

Durante el mes de agosto, los trabajos se desarrollaron en El Arenal, Kumelkayén, calle Los Álamos, Chacra 30, Loteo Procrear, Callejón de Torres, Villa Paur y Chacra 4,  Los Radales, Hugo Berbel al 0, entre otros puntos, de acuerdo a las necesidades puntuales de cada barrio.

Es importante señalar que los trabajos de acondicionamiento de calles no pueden realizarse en el marco de las condiciones climáticas actuales, ya que el paso de maquinaria pesada sobre el barro tiende a empeorar el estado de los caminos. Es por ello que para poder completar con estas tareas es fundamental que se den algunos días de mejores características.

En estos primeros días de septiembre, las tareas de remediación tuvieron lugar sobre el camino alternativo de Los Radales (sector SENASA), Loteo Handel y Villa Vega San Martín.

Además, en las últimas semanas, las cuadrillas de Obras Públicas concretaron trabajos de bacheo sobre Perito Moreno, Ruta Provincial 48, entrada del Arenal, rotonda de Avenida Koessler, Los Cipreses, calles Roca y Villegas, rotonda del Regimiento, entre otros puntos de la ciudad.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Javier Milei criticó el fuerte aumento de la dieta de los senadores: “Así se mueve la casta”

 A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar...

Imputado por robo seguirá con prisión domiciliaria

El acusado ingresó al lugar, golpeó en la cabeza...

Reincorporaron a los cinco trabajadores que habían despedido del Parque Nacional Lanín

La reincorporación se produjo en la recorrida de funcionarios...