«Samu», la promesa local que va al OPEN COPAR en el CENARD

Fecha:

Samuel Tobías Concha fue convocado por el Comite Paralímpico Argentino de Natación para participar durante el mes de Febrero del Open COPAR 2024 enla ciudad de Buenos Aires.

El evento se realizará en el CENARD durante los días 23 y 24 de Febrero con una amplia actividad deportiva que tendrá tres jornadas y será acompañado por su hermano Francisco su hermano, ex integrante de la Selección Neuquina de Natación.

Debido a las inmejorables condiciones deportivas que demostró Samuel en eventos anteriores, entrenadores de la Selección Argentina de Natación Paralímpica pusieron especial atención en el deportista que comienza a estar en el radar de los Juegos Paralímpicos que se vienen. Es un proceso importante para el y debe costear viajes y estadías por lo que comienza una larga tarea de lograr recursos económicos para viajar.

Mientras tanto entrena con el profesor Marcelo Campanaro en Vikelas y se prepara para lo que vendrá en este nuevo año deportivo.

Ayer la Vicegobernadora Gloria Ruiz visitó la ciudad y se reunió con Valeska y Alejandro, papás de Samuel para poder interiorisarse del tema y lograr asi un apoyo mas profundo no solo para Samu sino también para todas las familias de nadadores de la provincia. De esta forma se concretó una próxima reunión en la ciudad de Neuquén donde serán recibidos en la Legislatura por la vicegobernadora para avanzar en posibles apoyos masivos para nadadores neuquinos.

SAMUEL Concha participó de los Juegos Evita donde se trajo 4medallas olímpicas. Con 13 años ya es Campeón Nacional en 4 disciplinas. Actualmente está entrenando para representar a los neuquinos en Buenos Aires. Desde la Legislatura de la Provincia del Neuquén, la vicegobernadora acompañará a los jóvenes representantes del deporte adaptado.

Se sumaron chicos de Chos Malal y Loncopué.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

OCEANMAN: Nuestros nadadores locales participaron de este evento internacional en Villa la Angostura

Se disputó el pasado domingo 25 de febrero en Lago Espejo, Villa la Angostura, una nueva fecha del circuito internacional OceanMan auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén.

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

El Gobierno provincial y los organizadores de la competencia...

Valentina Plancic clasificada para el mundial de aguas abiertas

La nadadora sanmartinense Valentina Planci logró clasificarse para el Mundial de Ocean Man al ganar su categoría de 20 a 29 años y lograr el 5° puesto en la clasificación general de los 5 kms de la prueba corrida el pasado fin de semana en Villa La Angostura.

Así serán los traslados del MXGP Argentina YPF INFINIA 2024

El 9 y 10 de marzo, el MXGP Argentina YPF INFINIA se disputará en Villa La Angostura, en lo que significará la apertura de la temporada 2024 del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Una vez más, para esta octava edición se espera la llegada de miles de fanáticos a la bella ciudad de la Patagonia para vivir esta mega evento deportivo y es por ello que estará a disposición del público el servicio de traslados entre la ciudad y el circuito.