San Martín de los Andes presente en la carrera más antigua de los Pirineos

Fecha:


El pasado sábado, el reconocido atleta de San Martín de los Andes, Tatan Colombo, participó en la 41ª edición de la OTSO, Travessa d’Encamp, en Andorra. Esta carrera, la más antigua de los Pirineos, se inauguró en 1983. Colombo compitió en la distancia de ultramaratón de 81 km, con 5000 metros de desnivel positivo y casi 10.000 metros de desnivel acumulado, recorriendo gran parte de Andorra con inicio y final en Encamp.

Con un tiempo de 10 horas y 57 minutos, Colombo formó parte de un grupo inicial de 10 corredores que lideraron los primeros 15 km, para luego ir desglosándose hasta ocupar el tercer lugar en la clasificación general. Su próximo desafío es la Salomon Ultrapirineu en octubre, un ultramaratón de montaña de 100 km con casi 7000 metros de desnivel positivo y 15.000 metros acumulados.

La OTSO ofrece 6 rutas adaptadas a todos los niveles, proporcionando una oportunidad única para desafiarse a uno mismo y competir con atletas profesionales de diferentes países, mientras se disfrutan de las hermosas montañas de Andorra.

Esta carrera de ultradistancia está diseñada para corredores preparados tanto física como mentalmente. Es una ruta exigente para atletas muy experimentados, con una parte del recorrido realizada durante la noche, pero se ha procurado que la mayoría sea durante el día, permitiendo a los participantes disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece este desafío.

Detalles de la carrera:


  • Lugar de salida: Plaça dels Arínsols d’Encamp.
  • Horario de salida: Sábado 25, a las 6:00 h.

Tiempo máximo en carrera: 19 horas.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...

Déborah Vilanova Impulsa la Marcha Nórdica en San Martín de los Andes

Con 36 años de edad y una pasión ardiente...

Gran Torneo de Gimnasia Artística en el Club Lacar: Un Evento Solidario y Deportivo

El sábado próximo, el Club Lacar será el escenario...