Club Cumbres se quedó con la final de Torneo Apertura de la Asociación Fútbol Femenino local

Fecha:

El «Torneo Apertura 2024» contó con 13 equipos divididos en las zonas «A» y «B». En la final, disputada el domingo 19 de mayo en la cancha de césped sintético Municipal «Glorias del Fútbol», Club Cumbres se coronó campeón al vencer a Club Arenal con un marcador final de 4-2. El tercer puesto lo obtuvo Sarmiento al vencer a Covisal en la tanda de penales después de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

El partido final fue un espectáculo emocionante, demostrando el alto nivel del fútbol femenino en San Martín de los Andes y destacando que el fútbol no tiene género. Macarena Valari del Club Covisal recibió el premio a la valla menos vencida, mientras que Milagros Gonzalez del Club Cumbres fue la máxima goleadora. La jornada concluyó con la entrega de premios a los equipos y reconocimientos para los árbitros que participaron en el torneo.

La Asociación de Fútbol Femenino, formada en 2021 durante la pandemia, reúne a mujeres, muchas de ellas jugadoras, con el objetivo de impulsar y desarrollar el fútbol femenino en San Martín de los Andes. Aunque carecen de un espacio físico dedicado exclusivamente a las mujeres debido a la falta de canchas disponibles, tienen un convenio de uso en la Cancha Usina. Su meta es que el fútbol femenino de la ciudad continúe creciendo y se clasifique adecuadamente. Buscan tener su propio espacio para diversas actividades, pero destinado exclusivamente a mujeres.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...

Déborah Vilanova Impulsa la Marcha Nórdica en San Martín de los Andes

Con 36 años de edad y una pasión ardiente...

Gran Torneo de Gimnasia Artística en el Club Lacar: Un Evento Solidario y Deportivo

El sábado próximo, el Club Lacar será el escenario...