San Martín de los Andes ya cuenta con su primera Estación Solar

Fecha:

La ciudad de San Martín de los Andes ya cuenta con la primera Estación Solar, ubicada en la Costanera del Lago Lácar, entre la Av. San Martín y Gral. Villegas.

La misma fue financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), bajo la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), encuadrado en el Plan Estratégico Sustentable de Turismo.

La Estación Solar, la cual dotará de un servicio clave y muy solicitado, tanto por los turistas como por los residentes, y que, al mismo tiempo generará conciencia ecológica y de preservación del medioambiente, brinda provisión de agua caliente a través de un termotanque solar y la recarga eléctrica de dispositivos móviles como celulares, tablets y cámaras fotográficas.

El proyecto, que fue desarrollado en tres etapas, fue conformado por diversas organizaciones: la Municipalidad como entidad beneficiaria y contraparte principal del mismo; la Fundación de la Universidad del Comahue (FUNYDER), como unidad de vinculación tecnológica responsable de la administración del proyecto y del manejo de los fondos asignados; la Cooperativa telefónica y otros servicios público y turísticos de la ciudad; la empresa Nouenergie Patagonia; la E.P.E.T Nº 21 y TESMA en carácter de participantes.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Dos mujeres fueron demoradas por presunta estafa con una app falsa de Mercado Pago

Ambas mujeres, oriundas de Plottier y Neuquén capital, habían...

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

Se presentarán 25 stands en el festival Fuego, Humo y Sabores

El 21 y 22 de junio se realizará un...

El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus...