Se creó el Fondo de Deporte y el Consejo Local de Deporte Comunitario

Fecha:

Para lograr estas acciones, el fondo se va a nutrir con derechos de uso de los gimnasios y espacios deportivos municipales, así como la aplicación de publicidades estáticas en estos lugares, donaciones voluntarias y subsidios o aportes de organismos públicos y privados.

El 70% de este fondo estará administrado directamente por la Subsecretaría de Deportes mientras que el 30% estará a cargo de las instituciones deportivas que participarán en el Consejo Local de Deporte Comunitario. El consejo, creado por ordenanza el mismo jueves, está previsto en la Carta Orgánica Municipal. La norma fue aprobada por mayoría con las ausencias de los concejales Santiago Fernández, César Meza y Paula Vives.

Esta institución va a estar constituída por representantes de la Subsecretaría de Deportes, del Concejo Deliberante, de cada uno de los Clubes,  Asociaciones Deportivas y de deportistas individuales que deseen participar. 

La administración de parte del Fondo de Deportes es sólo uno de los varios objetivos que se plantearon en la norma. El Consejo Local del Deporte Comunitario también tendrá como fin apoyar, ayudar, proteger, alentar, difundir, patrocinar y promover las diferentes actividades deportivas; intervenir en el desarrollo de políticas deportivas; impulsar el diseño de un calendario deportivo; y promover la construcción, equipamiento y mantenimiento de espacios para el desarrollo de actividades deportivas, entre otros.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Lanzan programa de fortalecimiento para clubes neuquinos

Tendrá un cupo de participación de 30 clubes que...

Un incendio consumió gran parte de una vivienda en el cerro Curruhuinca

El incendio ocurrió este viernes cerca de la 10...

Presentan la segunda edición de la Gira de Bicicletas Solidarias

En esta oportunidad está destinada a la zona Confluencia...

Continúa la terminación de las 38 viviendas

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos...