Se ejecutan 37 obras escolares por 5900 millones de pesos de inversión

Fecha:

Se están ejecutando las obras en distintas localidades de la provincia. Se trata de nuevos edificios y ampliaciones.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo que “el plan de nuevas obras escolares se viene desarrollando de acuerdo con lo planificado en conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas y la UPEFE.  Nos tocó asumir hace un año y medio la cartera, instrumentando una nueva metodología como han sido las mesas técnicas escolares territoriales donde nos encontramos con las comunidades educativas y fuimos definiendo prioridades y realizando un seguimiento. Teníamos un problema en el sistema educativo en cuanto a la infraestructura y mantenimiento escolar y logramos establecer un plan de trabajo que ejecutaremos hasta el 10 de diciembre; quedará una hoja de ruta que permitirá a la próxima gestión dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura escolar. Sin dudas queda mucho por hacer, pero escuchar y trabajar de manera conjunta es el camino».

Llancafilo agregó que “con la decisión y acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, a la fecha tenemos 37 obras en ejecución, catorce con más del 60% de avances y cuatro con más del 95%, que en muy poco tiempo van a estar finalizadas. Totalizan una inversión de 5.991 millones de pesos y alcanza a las distintas modalidades y niveles educativos en distintos puntos de la provincia”.

El titular de la cartera de gobierno y educación de la provincia indicó, además, que “También se está avanzando en el diseño de más de 10 proyectos ejecutivos y otros pronto a licitarse como la ampliación y cubierta de techo de la EPET 21 de San Martín de los Andes, o la EPET 25 de Plottier y nueva primaria en Senillosa que ya fueron licitadas».

Las 37 obras que a la fecha están en ejecución fueron proyectadas por el área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación y se ejecutan a través de la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo de Roberto Deza y de UPEFE a cargo de Jorge Ferrería. Incluye los establecimientos que se detallan a continuación:

EPET N° 23 Añelo, Escuela primaria 32 Barrancas, Escuela 308 Atreuco Arriba, Escuela 299 Cajón del Huecú, CPEM 74 Caviahue, Escuela 79 Cajón del Curí Leuvú. En Centenario, los Jardines 84 y 85, Escuela primaria 360, CFP 29 y Escuela 13.

Escuela 310 Cochico, Escuela 149 Huaraco, Escuela 242 Huilqui Menuco, Escuela 254 Chos Malal. Los Jardines 35 y 89 y la EPET 1 de Cutral Có.

Jardín 90 Las Lajas, Escuela 116 Lago Lolog, Escuela 250 Media Luna, Escuela 48 Lago Hermoso, CPEM 10 Loncopué.  En Neuquén Capital, el Jardín 88, y los CPEM 40, 53 y 46.

CPEM 90 Villa Pehuenia, Escuela 155 Pil Pil, Escuela 110 Pichaihue. En Plottier, Jardín 73, Escuela Primaria 98 y las EPET 9 y 19. Jardín 87 Rincón de los Sauces, Escuela primaria 364 de San Patricio del Chañar y EPET 11 Zapala.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Es Profe de una escuela técnica pública de Bariloche está entre los 50 mejores docentes del mundo

Se trata de Bruno Guillén, técnico electromecánico, perito constructor...

Acto de Sergio Massa con trabajadores, estatales y petroleros en Plottier

"Tenemos el compromiso: vamos a cuidar la caja de...

Neuquén y Nación firmaron convenios para obras y hubo anuncios para el ISSN

El mandatario neuquino solicitó que se incluya a los...
error: Todos los derechos reservados