Se presentarán 25 stands en el festival Fuego, Humo y Sabores

Fecha:

El 21 y 22 de junio se realizará un festival turístico y gastronómico que reunirá a productores y cocineros de Neuquén

El próximo fin de semana se realizará la primera edición de Fuego, Humo y Sabores, un festival turístico y gastronómico que reunirá a productores y cocineros de Neuquén. El evento se tendrá lugar en el hotel Loi Suites Chapelco de San Martín de los Andes, de 16 a 23, y acompañará el inicio de la temporada de nieve.

El festival congregará a 25 stands, catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo, con la participación de chefs Embajadores de la Gastronomía Neuquina.

Entre los ahumados, estarán presentes las firmas de Fournier y Don Emilio (con sus carnes especiales Wagyú Patagonia), Quesos Altos de Aluminé, especias Patagonia Saludable, alimentos sin TAAC de Mora, cosas dulces de Buenas y Santas, chocolates de Mushinka y Mozzafiato, dulces de La Mami y Sueño Natural, y alfajores artesanales de Amor y Sabor. También, el público se deleitará con las delicias provenientes de Chile.

Los puestos de bebidas neuquinas estarán integrados por Bodega Malma, Vermouth Único y Vermouth Gramillero, Gin 369 y Gin Yunta, cervezas artesanales Fenris y Lácar y las infusiones de Amar Te.

Además, se podrán adquirir cuchillos TZ y piezas de la herrería artesanal Maryan de Junín de los Andes. También tendrán sus espacios NeuquénTur y Real Estate Patagonia.

Auspicios y organización

Fuego, Humo y Sabores es acompañado por el Gobierno provincial -a través de NeuquénTur SE- y por Chile, a través del gobierno de la Región de los Ríos,  el Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Sernatur.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Producción y de la secretaría de Turismo del municipio de San Martín de los Andes. Participan como sponsors la Bodega Malma, Wagyu Patagonia Carnes Especiales, Transportes Imaz y Real Estate Patagonia.

El festival es organizado por Identidad Sur y en las redes se los encuentra como @fuegohumoysabores, donde se publican todas las novedades del evento.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Un incendio consumió gran parte de una vivienda en el cerro Curruhuinca

El incendio ocurrió este viernes cerca de la 10...

Continúa la terminación de las 38 viviendas

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos...

Inauguró el Centro de Esquí Lago Hermoso, el destino ideal para principiantes

El Lago Hermoso Ski Resort, situado a 35 kilómetros de...

Desde el Registro del Automotor explicaron cómo continúa el servicio tras la medida del Gobierno Nacional

Las funciones de los registros del automotor cerrados serán...