Se realizan en nuestra ciudad las primeras Jornadas de Arqueología del Neuquén

Fecha:

Organizadas por el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, las 1as Jornadas de Arqueología comenzaron ayer, jueves 27 de abril, y concluyen hoy.

Se trata de un encuentro de profesionales que se desempeñan en la gestión, conservación e investigación del patrimonio arqueológico neuquino.

Participan agentes de universidades nacionales, museos, áreas protegidas y organismos de patrimonio cultural. A lo largo de estos dos días, se presentan y discuten 20 trabajos que reflejan avances en la investigación arqueológica y en los distintos programas de conservación, registro y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia.

En el marco de las Jornadas se realizará una exhibición sobre reproducción de herramientas arqueológicas de piedra, como flechas, lanzas, hachas, entre otros objetos. Estará a cargo de Matías Deyurka, artesano neuquino que investiga desde una perspectiva práctica las técnicas de talla prehistóricas de la región. Esta actividad es de acceso libre y se realizará hoy, viernes 28, las 19:30 horas, en el Espacio Trama.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El municipio aguarda por los fondos para girarlos a la empresa del transporte público

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, fue consultado en Mañanas en Red, el programa radial de radio la Red Neuquén 91.7Fm sobre el paro en el transporte público por falta de pago a los choferes de la localidad.

Importante obra de gas para el CDI Aitué

Importante obra de gas para el CDI Aitué

Adapta2 toma vuelo y llega a medios nacionales

La Vicegobernadora de Neuquén dio el OK para que la Legislatura de Neuquén apoye y acompañe este proyecto para presentar el documental. El expediente estaba guardado pero le dieron continuidad y podría llegar una importante apoyo económico para finalizar el documental que muestra la vida de la familia Pastoriza y su lucha por romper límites.

Rolando Figueroa encabezó la primera mesa regional en el Sur

El gobernador destacó que la Región Sur tiene muy consolidada la propuesta de integración y desarrollo dentro de la provincia a partir de su experiencia en cuanto al turismo.