14 Feb, 2022 por

Se realizan gestiones junto a PAMI para sumar actividades orientadas a Adultos Mayores

El intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con autoridades provinciales y locales del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), en la que se delinearon distintas acciones y se firmó un convenio para incrementar las actividades de la Colonia Municipal de Adultos Mayores, incluyendo también la temporada de invierno.

En un encuentro, del que participaron además Florencio Pérez, director ejecutivo de PAMI Neuquén; Cynthia Ayán, responsable del PAMI San Martín de los Andes, entre otras autoridades; se firmó el convenio que “ampliará las actividades que ya se realizan en el marco de la Colonia Municipal de Adultos Mayores”, explicó Silvia Tello.

La funcionaria remarcó que “lo que nos va a permitir esto es, además de todas las actividades que realizamos durante el verano en la Colonia, sumar varias más en el invierno”.

Se trata de un convenio para el desarrollo de Colonias Recreativas que lleva adelante el Organismo Nacional y que se implementará en la ciudad, incorporando propuestas para los adultos mayores de la ciudad.

Además, se comenzó a diagramar la posibilidad de la apertura de un Centro de Día para Adultos Mayores en San Martín de los Andes, en el marco de otro programa del PAMI que “tiene objetivos más terapéuticos” y que complementa lo recreativo que se realiza en el Club de Día y en la Colonia.

Cabe recordar que actualmente, la Colonia de Adultos Mayores cuenta con variadas actividades físicas, como Newcom, tejo, tenis de mesa y caminatas saludables, además de juegos de mesa, desarrollándose los martes y jueves de 14 a 18 horas.