Se realizaron más de 100 cirugías para curar el Cáncer de piel en el Hospital Provincial de Neuquén

Fecha:

El HPN es el único, en el ámbito público de salud de la Patagonia, en el que se realizan estas cirugías. Cuenta con un equipo interdisciplinario que integran dermatólogas, cirujanas, histotécnicos y médicas patólogas.

En el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón se realizaron más de 100 cirugías de Mohs en los últimos cuatro años. Estas intervenciones se realizan en pacientes con ciertos tipos de cáncer de piel y presentan las más altas tasas de curación.

María Eva Carlini, cirujana de cabeza y cuello, quien forma parte del Servicio de Clínica Quirúrgica del HPN comentó “la cirugía de Mohs no es nueva, está implementada desde hace muchos años, es una cirugía que describió Frederic Mohs en Estados Unidos en 1932 cuando aún era estudiante de medicina” y agregó “se usa para el tratamiento en determinados tipos de cáncer de piel, no en todos, y la ventaja que da con respecto a una cirugía convencional es que el procedimiento les permite verificar a los cirujanos que hayan extraído todo el cáncer con un margen mínimo de tejido sano, reduciendo al mínimo el daño en esos tejidos que rodean al tumor y se utiliza sobre todo en áreas de alto riesgo como la cara, manos, pies y genitales”.

La médica destacó que “esto es un trabajo en equipo donde interviene mucha gente que está interconectada” y agregó “las primeras que captan los pacientes son las médicas dermatólogas del sistema de salud, ellas detectan la lesión, realizan la biopsia y de ser necesario las derivan a cirugía de Mohs, nosotros evaluamos al paciente, les explicamos en qué consiste la cirugía y se realiza aquí en el hospital”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

En marzo creció el arribo de turistas aéreos a Neuquén

Se incrementó un 8% en comparación con el mismo...

Habrá baja presión de agua en Junín por mantenimiento eléctrico

El EPAS informó que la afectación del servicio será...

Las organizaciones sociales aportarán a las obras neuquinas

Los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Gobierno,...

Reincorporaron a los cinco trabajadores que habían despedido del Parque Nacional Lanín

La reincorporación se produjo en la recorrida de funcionarios...