6 Ene, 2023 por

Seguridad Vial intensificará los dispositivos de prevención el fin de semana

Diversas entidades vinculadas con la seguridad vial trabajarán articuladamente en los centros turísticos más importantes de la provincia, hasta el próximo lunes.

Mediante el trabajo coordinado se busca brindar seguridad en el tránsito, mejorar actitudes de conductores y prevenir siniestros viales durante la temporada estival, época en la que aumenta la circulación en rutas nacionales y provinciales.

Participaran del operativo de prevención vial, Seguridad Vial y Policía, ambos dependientes de la secretaría de Seguridad, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los patrullajes itinerantes y los puestos fijos se concentran en zonas de alta transitabilidad, entre los que se destacan las localidades de Piedra del Águila, Villa Pehuenia, Villa El Chocón, Picún Leufú y Plaza Huincul.

Al respecto, el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, detalló que “los puntos donde nos ubicamos fueron establecidos estratégicamente a lo largo de la provincia para realizar una mayor fiscalización y acompañamiento permanente a todos los conductores, dado que en esta época se da un incremento en el tránsito ante el éxodo turístico”.

En los puntos fijos y móviles se proporcionará a los conductores información sobre conductas seguras en rutas y distintos espacios públicos urbanos, con el objetivo de concientizar sobre los principales riesgos y alentar un cambio de actitud en los conductores.

Para incrementar la seguridad de los automovilistas que conducen desde y hacia los principales destinos turísticos de la provincia se aconseja chequear el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) y la app de la Policía del Neuquén “Neuquén Te Cuida” antes de iniciar un viaje; además de transitar a una velocidad segura, lo suficiente para permitir tener el control del vehículo. La misma información se puede consultar a través de la aplicación para celulares «Neuquén Te Cuida» implementada por la Policía del Neuquén.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.