Soldado muerto en Zapala: «El fusil no tiene absolutamente ninguna huella»

Fecha:

Crecen las sospechas en torno a la muerte del soldado Pablo Córdoba, hallado con dos disparos en la cabeza en la guarnición militar de Zapala.

Nuevas pericias en torno a la muerte del soldado Pablo Jesús Córdoba generan más dudas sobre el devenir de la investigación. El fusil no tiene huellas tangibles, ninguna. Ni del joven fallecido, ni del armero, ni de la persona que encontró a Pablo y la enfermera que en su declaración admitió haber retirado el arma de arriba del cuerpo del soldado.

 

Estos resultados suman otra cuota de intriga y sugestión a una investigación que arrancó por la teoría del suicidio. Claramente, y a la luz de esos nuevos resultados, la familia del soldado fallecido está más segura que nunca de que a su hijo lo mataron y hubo cómplices para ocultar prueba o plantar elementos que desvirtúen el camino de la verdad.

En declaraciones a la radio La Red, Natalia Uribe, mamá del sodado fallecido, dijo: «Realmente estamos convencidos de que hay sido todo manipulado, que el arma fue limpiada y plantearon cosas en la escena. Por eso creemos que es absurdo que el juez siga planteando la situación como suicidio y no investigue un homicidio, como corresponde».

La familia de Córdoba sigue solicitando a la Justicia una ampliación de la autopsia. Posiblemente se realice a fin de mes o a principio de septiembre. «Necesitamos que determinen el calibre de los disparos, cuál fue el primero, qué daño produjo cada uno de ellos», agregó la madre de Pablo.

Otro dato sugestivo es que el cargador del arma no se podía salir solo por el cimbronazo del disparo. «Había que hacer mucha fuerza para sacarlo», comentó la mujer.

Por eso, para la familia del joven fallecido no hay otra explicación que sostener que «el fusil ha sido limpiado».

Cabe recordar que en la reconstrucción del hecho, la enfermera que declaró en la causa dijo haber retirado el arma de arriba del cuerpo de Córdoba. Lo hizo sin guantes. Entonces, no se explica que no tenga huellas el fusil. También fue manipulado por un armero y la persona que lo encontró.

«El fusil no tiene absolutamente ninguna huella. Se hicieron dos pericias y en las dos se termina exactamente lo mismo». Natalia Uribe, mamá del soldado fallecido.

La familia insiste con la hipótesis de un homicidioCree que el responsable está dentro del Ejército y que hay más gente involucrada para tapar el crimen. «El juez tiene que reconocer que investigó mal, dar un paso atrás y cambiar la carátula. Nos tiene que decir quién fue el responsable y cuál fue el motivo», cerró la madre del soldado.

Pablo Jesús Córdoba fue hallado muerto con dos disparos en la cabeza el primero de junio, mientras hacía guardia en la guarnición militar de Zapala.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Denuncian que un sujeto en moto quiso levantar a un nene cuando salía de la escuela 352

Según el relato del menor, el sujeto se trasladaba...

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

El policía que había sido demorado tras disparar y...

Cara conocida: El mismo delincuente ingresó a robarle 3 veces y le reclamaron al municipio

Los comerciantes ya no saben donde reclamar, lo han...

Neuquén: Policía quedó demorado tras matar a un ladrón

El hecho sucedió en las inmediaciones de las calles...