Tatán Colombo se abre paso entre los grandes de Europa

Fecha:

El atleta local participó durante el mes de marzo, en dos eventos de jerarquía; Mundial de raquetas de nieve y Lloret Acerko Trail.

En el Mundial de raquetas de nieve en Fuente Dé, Liébana, Cantabria, los atletas inscriptos sufrieron unas circunstancias meteorológicas muy adversas. El fuerte viento, la intensa nevada y la baja visibilidad obligaron a los organizadores a recortar el recorrido: se pasó de los 8,5 kilómetros originales a los 7,2 con un desnivel de +500.

El macizo central de Picos de Europa mostró su cara más invernal. Los corredores tuvieron que dar dos vueltas al circuito. Doce países participantes, entre ellos la selección argentina, de la cual Tatán Colombo es parte, se desafiaron en este evento deportivo.

«Fue una experiencia hermosa e increíble, con una competencia muy corta pero exigente, yendo de menos a más» expresó Colombo. Clasificó 22 en la general y 9 en su categoría.

En Lloret Acerko Trail, luego de la media distancia, el mundial y el frío en Cantabria, todo el calor primaveral de la costa española. En esta oportunidad, Tatán compitió en los 15km con un desnivel de +750, en una carrera súper rápida donde el actual campeón de Letonia fue el vencedor.

Tatán remontó desde el 6to lugar para luego ubicarse en la tercera posición del podio .

Próximo objetivo: en el mes de mayo una ultramaratón de montaña en Encamp, Andorra.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Figueroa confirmó el TC en Neuquén para 2025

El gobernador Rolando Figueroa confirmó esta mañana la continuidad...

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

El Patagonia Run beneficia de manera directa a la...

Se celebra el Día Mundial de la Salud

Donar es un gesto solidario que mejora la salud...