Tras más de 9 horas, extinguieron el incendio en el Lago Tromen

Fecha:

Se quemó una hectárea y media. Las tareas se complicaron porque era una zona de difícil acceso.

El Parque Nacional Lanín informó que, tras más de nueve horas de trabajo, este domingo a las 18.30 se extinguió el incendio iniciado esta mañana en el oeste del Lago Tromen, en la zona centro del área protegida, en Junín de los Andes.

El incendio se desató este domingo alrededor de las 9 en una zona de muy difícil acceso, por lo que los brigadistas tuvieron que recurrir al uso de helicópteros y embarcaciones de Prefectura Naval Argentina para atacar las llamas.

Según precisaron en un comunicado, el fuego quemó una hectárea y media, quemando combustible muerto de grueso a mediano.

En el lugar hubo un gran despliegue de personal que incluyó unos 20 brigadistas del Parque Nacional Lanín, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Junín y Prefectura Naval Argentina. También participó del operativo un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo de Fuego.

«Desde el Parque Nacional Lanín queremos agradecer a todas las instituciones participantes por el rápido accionar y compromiso en la extinción del incendio forestal»

Según se informó esta mañana, la presencia de humo afectó el ingreso al Lago, por lo que los guardaparques anunciaron que durante este domingo se prohibió el ingreso con vehículos a esta parte del área protegida.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Nuevo millonario neuquino con Lotería Unificada

El premio mayor fue vendido en una agencia de...

Se registraron sismos en el Cordón Caulle Puyehue

Este domingo por la noche se registró un sismo...

Alerta en la Patagonia: Incendios Forestales amenazan los bosques

Cada verano, la Patagonia enfrenta una crisis incendiaria que...

Las asambleas docentes aceptaron: se termina el conflicto

La mayoría de los docentes que participaron en las...