2 Nov, 2022 por

Últimos cupos para participar de la Clínica de Boxeo y entrenamiento con Yamil Peralta

Hasta el miércoles  9 de Noviembre tenes tiempo de inscribirte en la clínica de entrenamiento que darán Leonardo Fantini, preparador físico y Yamil Peralta boxeador olímpico.

En el gimnasio Chacra 2 se dará la clínica abierta a la comunidad con entrega de certificados de asistencia para quienes cumplan con el cronograma. Será gratuita y sólo tenes que inscribirte en proboxeventos@gmail.com con tu DNI, NOMBRE COMPLETO, EDAD, TIPO DE DEPORTE QUE PRACTICAS, LOCALIDAD Y NACIONALIDAD.

A través de la gestión de ProBox Eventos de Montaña y el acompañamiento de Radio La Red Neuquen, TuNoticia.com, Phoenix Services Srl, La Red SMA ,  Tistal Group y la diputada Karina Riccomini  se logró la presencia del Olímpico quien tendrá como fin dejar un gran mensaje para jovenes de toda la región que participen de la clínica.

El evento está enmarcado en un proyecto social y deportivo que lleva adelante PROBOX con el fin de motivar el deporte como principal elemento de contención y superación para jóvenes de toda la provincia. «Es un desafío muy grande encarar algo así, sin el apoyo de algunos amigos y amigas que tienen comercios en la ciudad, algún que otro grupo de locos que se van sumando sería imposible. Creo firmemente desde que iniciamos nuestro trabajo con Fútbol Callejero de los Andes aquella vez por el año 2006 siempre apostamos a que el deporte puede salvar, no tengo dudas que una vez que esto se implemente de manera orgánica y se logre captar a las instituciones o gestiones de gobierno todo será mucho mas sencillo. Por ahora los privados deciden acompañar estas gestiones porque creen en el proyecto y acompañan desde la esperanza de lograr objetivos a futuro. Un pibe o una piba en un gimnasio de boxeo, entrenando en la calle, corriendo en la montaña, nadando, jugando a la pelota o simplemente compartiendo algún deporte, es un pibe menos que tendremos en la esquina. Lo sostengo desde siempre y cada vez estoy mas convencido que la edad de trabajo va bajando, algo que preocupa pero si les damos opciones e incentivamos todo puede mejorar» explicó Adrian Sayas director de ProBox Eventos de Montaña.

«Se necesita una visión y planificación deportiva con tacto y sobre todo con sentido común, con empatía por el que no puede pagar una cuota de un club o de un espacio privado. Cuando todos tengamos las mismas oportunidades de hacer un deporte sin mayores costos la dificultad disminuye para quienes no pueden acceder, eso nivela la balanza, eso es de verdad generar la chance de un cambio» expresó.

«Tener espacios deportivos abiertos, capacitar no solo al deportista sino a su entrenador/a de forma gratuita no se da en todas las provincias ni ciudades, creo que este esfuerzo que hemos hecho nos permite acercar la motivación a todos de manera equitativa y empática, ojalá que mas instituciones, empresas y gestiones de gobierno logren entender y acompañar estos eventos para así poder seguir equilibrando la balanza de las oportunidades» finalizó.

 

 

Seminario deportivo Team Peralta

 

Staff

Deportista: Yamil Peralta

Profesor: Leonardo Fantini

Organización

 ProBox Eventos de Montaña

 

Apertura

Bloque inicial

Sabado 12 de Noviembre /SAN MARTIN DE LOS ANDES

Duración: 2/3 hs.

▪︎ Presentación del deportista e integrante/s del equipo de trabajo.

▪︎ El deportista comparte sus experiencias deportivas desde los inicios hasta llegar al profesionalismo, con especial hincapié en su etapa como representante del equipo de boxeo Argentino y sus participaciones en el mundial de Kazajstán 2013, en los juegos olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

▪︎ Presentación teórica y gráfica de los fundamentos para la preparación de un atleta de alto rendimiento deportivo.

▪︎ Durante todo el bloque se habilita la interacción con los asistentes, guiada por el moderador del seminario.

Break de 15 minutos

Bloque práctico

Duración: 2 hs.

El deportista y su equipo compartirán una sesión de entrenamiento con los asistentes, en el cual todos tendrán la posibilidad de entrenar cómo y con el Campeón.

▪︎ Activación general, en la cual se fundamentarán los pasos a seguir y la importancia de la misma para comenzar el entrenamiento diario.

Movilidad articular

Activación muscular

▪︎ Se realizará el bloque inicial con fuerza y estabilidad del core, en el cuál se podrá experimentar y comprender la importancia de un abdomen funcional deportivo.

▪︎ Bloque de fuerza general. En esta etapa se realizarán ejercicios de fuerza y potencia de los músculos del tren inferior y superior.

▪︎ vendaje amateur.

▪︎ Técnica de boxeo. El boxeador junto con el profesor hará una muestra de las técnicas de boxeo y como se ejercitan diariamente para mejorarlas.

Salto de soga – 1 round de 3 minutos

Juegos de activación neuromuscular – 2 rounds de 3 minutos

Sombra guiada – 1 round de 3 minutos

Bolsa – 1 round de 3 minutos

Manoplas, gobernadora, pechera, flotas etc – 3 rounds de 3 minutos

Cada uno de los ítems trabajados contará con su fundamentación teórica a cargo del profesor.

▪︎ Sparring – 4 rounds de 3′ x 1′

Se dará la posibilidad a los asistentes de realizar una sesión de light sparring con el campeón. Se pedirán todos los elementos de seguridad (protector inguinal, protector bucal, cabezal)

 

▪︎ Vuelta a la calma, importancia de la misma y sus variantes.

 

▪︎ Entrega de certificados de asistencia.