7 Ene, 2023 por

Una familia de turistas chilenos casi cae al lago

Ayer por la tarde a pocos kilómetros de nuestra ciudad por el camino de los 7 Lagos, Ruta 40, altura del Gauchito Gil una camioneta Kia con cuatro ocupantes. Afortunadamente la vegetación del lugar no permitió que el vehículo continúe su caída al lago.

La familia oriunda de chile viajaba a bordo de una camioneta Sorento (KIA) y por razones que investiga Policía de Tránsito, que aún no fueron informadas oficialmente, despistó y cayó a la pequeña banquina cercana al Gauchito Gil. El automovil, camioneta, quedó atrapado entre la vegetación y un hombre, su pareja de 64 años, junto a una mujer de 35 y una nena de 9 años lograron salir por sus propios medios del vehículo.

En medios de la capital neuquina personal de policía informó que el siniestro tuvo lugar en Ruta Nacional 40, kilómetro 2208 . «El único protagonista fue un vehículo marca Kia que circulaba en sentido Sur a Norte, hacia la localidad de San Martín de los Andes)», indicaron efectivos policiales a medios regionales.

No hubo personas con lesiones graves aunque fueron derivados al hospital local para luego recuperar el alta medica.

El lugar se volvió un caos ya que quedó una sola calzada habilitada y la paciencia de turistas y vecinos del lugar generó bocinas con largas colas. Personal de Tránsito de Policía arribó al lugar para organizar el caos aunque no se pudo hacer mucho.

No está claro cuál fue la causa del despiste de la camioneta ya que el conductor perdió el control del rodado y se despistó hacia la banquina contraria, pero no se sabe por qué. Algunos testigos indican que tal vez hubo otro vehículo involucrado pero no se pudo determinar con certeza por parte de la Policía.Alejandro Concha propietario de una grúa junto a su equipo fue quien retiró la camioneta del lugar. Aún no existe en la localidad un equipo de grúas preparado para rescatar vehículos en este tipo de siniestros.