UNA: Proyecto cultural que fomenta la solidaridad a través del canto y la música

Fecha:

«Que todas las voluntades sean UNA» expresa en su génesis el proyecto que encabeza Laura Weihmüller desde el 2021. Este sábado 21 de octubre vuelve con la Tercera Edición de un ciclo de conciertos en el Loi Suites.

El concierto tiene un objetivo solidario que es colaborar con el sector de cuidados paliativos de la ciudad de San Martín de los Andes. Laura cuenta a Lacar Digital el inicio de esta idea y su propósito final.

«UNA fue pensado como un proyecto cultural», el mismo fue gestado por la Mezzosoprano local LAURA WEIHMÜLLER, con el objetivo de contribuir y fomentar la solidaridad comunitaria, a partir de la realización de conciertos de música clásica, de cámara y de canto lírico en la ciudad de San Martín de los Andes.

La idea se concretó en el año 2021 y 2022 con el apoyo de cientos de personas que colaboraron para llevarlo adelante. En esta ocasión será la tercera edición «con el mismo espíritu y vocación con el que fue soñado alguna vez» expresó Laura.

«UNA es sinónimo de Solidaridad, otra poderosa herramienta para la acción que contribuye con la sociedad y está atenta a quienes lo necesitan» dijo.

«La participación comunitaria siempre es efectiva, a través de UNA recaudamos en el año 2021 la suma de $1.000.000 y en su segunda edición del año 2022 conseguimos reunir $2.117.000» agrega respecto a la recaudación que contribuye a distintas necesidades de la población. «Estos fondos fueron donados al sector de Oncología y al sector de Cuidados Paliativos del Hospital Ramón Carrillo» indicó.

Respecto al arte y la música, Laura indicó; «Es imprescindible destacar cómo la música vuelve a darnos el hermoso privilegio de estar reunidos en comunidad, para aportar desde el lugar que nos toque (intérpretes, espectadores o sponsors) nuestro granito de arena para un mundo mejor».

En esta oportunidad, la Mezzosoprano de la ciudad LAURA WEIHMÜLLER, junto al Maestro EDUARDO PAEZ en piano, brindarán un concierto donde interpretarán arias de reconocidas óperas (Las bodas de fígaro de W.A.Mozart, El Barbero de Sevillla de G. Rossini, Dido y Eneas de H.Purcell entre otras), y en una segunda parte, luego de un pequeño intervalo, interpretarán piezas del repertorio español (E.Granados, F.G.Lorca y arias de la zarzuela La Gran Vía de F.Chueca).

Convencidos de que la Música sana, UNA los invita a disfrutar de un concierto inolvidable, el dia SABADO 21 DE OCTUBRE, 19HS, en LOI SUITES CHAPELCO HOTEL.

Las entradas se pueden adquirir en NUMISMATICA LA ARAUCARIA (calle Belgrano 845).

«TODO LO RECAUDADO TANTO CON LAS ENTRADAS COMO CON LOS APRTES DE LOS SPONSORS Y LAS DONACIONES QUE HAN HECHO VECINOS Y VECINAS A TRAVES DE LA CUENTA BANCARAIA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL RAMÓN CARRILLO, SERAN DESTINADAS EN SU TOTALIDAD AL SECTOR DE CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL RAMON CARRILLO DE LA CIUDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES».

#quetodaslasvoluntadesseanuna

¿Quiénes forman parte de UNA CICLO DE CONCIERTOS?

DIRECCION MUSICAL: LAURA WEIHMÜLLER

DIRECCION ARTISTICA: RUTH CÉLIZ

ORGANIZACIÓN GENERAL: GABRIELA VALENCIA

Agradecimiento especial a los sponsors:

Cooperadora Hospital Dr. Ramón Carrillo, Loi Suites Chapelco Hotel, Chapelco Ski Resort, Cotesma, Chocolatería Mamusia, Andina, PTP Seguridad, Los Lagos, Colección GEORG, Apart La Bora, Estancia Chapelco, CPCEN, Inmobiliaria Quilquihue, Alcedro Apart Hotel, Corralón Austral, Bosque de los Huskies, Fm del Lago, Nova FM, La Araucaria Numísmática, Amaranto, Emiliano Celiz.

Diseño gráfico:
Valka Studio (Ruth Celiz)

Maquillaje:
Muriel bezzanelli

Vestuario:
Daisy Canale

Peinado:
Diego Gómez

Sonido:
Raul Pina

Iluminación:
Juan Pablo Cajaraville

Registro audiovisual:
Estanislao Celiz

Fotografía:
Maite Villalba
Patricio Rodríguez

Todo el equipo de iluminación, fotografía, etc hacen su trabajo de manera gratuita para colaborar con la causa.

Redes:

FB: https://www.facebook.com/unaciclodeconciertos/

IG:  https://www.instagram.com/una.ciclodeconciertos/

EMAIL: unaconciertos@gmail.com

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Llega el VIII Festival de Clarinetes Andino Patagónico

Por octavo año consecutivo Se llevará a cabo el...

Hallaron agua en Kaleuche para la distribución entre los vecinos

Con este hallazgo, no sólo se ahorrará el tiempo...

Teatro en Espacio Trama: Aventura con Doña Disparate y Bambuco

Este viernes 19 de julio a las 17:00 horas,...

Apertura de un nuevo Casino Magic en Centenario: Un Hito de Modernidad y Entretenimiento

La ciudad de Centenario se prepara para dar la...