2 Ene, 2023 por

Villa la Angostura: Acuerdo para poder avanzar en la licitación para el nuevo Jardín de Infantes del Mallín

El intendente Fabio Stefani  se reunió con el ministro  de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, donde  se determinó que la municipalidad se hará cargo del amojonamiento, movimiento de suelo y nivelación del terreno. Se espera poder licitarlo en el primer semestre del 2023.

El gobierno de Fabio Stefani continúa avanzando con las gestiones para que se lleve adelante la licitación por un nuevo Jardín de Infantes que se construirá en el mismo predio de la Escuela 341, en el barrio El Mallín.

Por este motivo el jefe comunal se reunió en San Martín de los Andes con el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo donde se llegó a un acuerdo donde la municipalidad hará un aporte en obras para facilitar que se licite esta obra tan importante para el sector educativo de nuestra localidad.

Stefani explicó que “el terreno tiene una superficie de 17.828 metros cuadrados es propiedad del Ministerio de Educación, pero requiere de trabajos previos de mejoramiento ya que posee un importante desnivel y dificulta la implantación del edificio, así me lo comunicó el ingeniero Mario Alberto Sáez, Director General de Planificación, por este motivo decidí que vamos a colaborar con el amojonamiento, el movimiento de suelos y su nivelación, facilitando así que se licite la obra durante el primer semestre del año que viene, que es nuestro objetivo”.

Por su parte, el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, destacó “la importancia del trabajo coordinado entre los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación. Todos trabajamos por un mismo objetivo que es buscar el financiamiento, ejecutar y finalizar la obra”.

Este moderno edificio contará con seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores; trabajos que son ejecutados por el gobierno de la provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), a partir del relevamiento desarrollado por el Ministerio de Gobierno y Educación.