13 Feb, 2022 por

Villa la Angostura: tomó alcohol, se metió al lago y se ahogó

El trágico episodio tuvo lugar este último sábado en el lago Nahuel Huapi. Se trata de un vecino, de 43 años, de esa localidad cordillerana.

Un hombre de 43 años falleció ahogado, el sábado por la tarde, en Villa La Angostura como consecuencia de haberse arrojado al lago Nahuel Huapi en estado de ebriedad.

Se trata de un vecino de la localidad de Villa La Angostura quien había ido a pasar la tarde a la vera del lago con su hermano, también mayor de edad. “Aproximadamente a las 15 de ayer se tomó conocimiento en la guardia de prevención. Se acudió a la zona donde estaba, próximo a un complejo de cabañas, en la costa del lago Nahuel Huapi”, señaló el comisario inspector Juan Ibarra, director de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes.

Ibarra agregó que una vez que el personal policial se constituyó en el lugar, su hermano sostuvo que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y que luego él se había arrojado al agua. “Como no salía del lago, su hermano se preocupó, intentó sacarlo, pero no pudo”, agregó el comisario.

Ahí fue cuando solicitó auxilio al personal policial que, junto con Prefectura, acudió para rescatar a la víctima. Indicó que se observó el cuerpo flotando y se lo retiró. El hecho conmocionó a La Angostura, dado que se trata de un vecino de esa localidad cordillerana.

“El rastrillaje fue rápido y se logró dar con la víctima. Como se ahogó y no hubo intervención de terceros, no se dispuso la autopsia, y se entregó el cuerpo a los familiares”, agregó el comisario.