12 Feb, 2022 por

MXGP Patagonia Argentina: Un nuevo contexto

El 19 y 20 de marzo, Villa La Angostura se vestirá de fiesta para albergar nuevamente al MXGP Patagonia Argentina. Los mejores pilotos del planeta volverán a acelerar en el electrizante Patagonia Race Track.

Tras dos años de ausencia, el Campeonato Mundial FIM de Motocross regresará a Latinoamérica con nuevos protagonistas y equipos, ausencias y particularidades. En un nuevo contexto, pero con la esencia intacta.

¿Qué cambió durante este tiempo?
La temporada 2022 del MXGP marcará el regreso al clásico formato de dos días de competencia. Durante la pandemia, las categorías venían realizando su actividad en una única jornada. Sin embargo, las categorías MXGP y MX2 volverán a correr como antes de la era COVID-19. Es decir: el sábado se disputarán las Free Practice, las Time Practice y la Carrera Clasificatoria. Mientras que el Warm up y las dos Carreras se mantendrán el domingo.

Los campeones reinantes son Jeffrey Herlings (MXGP) y Maxine Renaux (MX2). El piloto de Red Bull KTM Factory Racing y ganador de la fecha en Argentina en 2018, se encuentra en plena recuperación de la lesión en su pie izquierdo sufrida recientemente, en la pretemporada. En tanto que el francés del Monster Energy Yamaha Factory hará este año su debut en la categoría mayor.

Asimismo, en esta edición, el MXGP Patagonia Argentina contará con la presencia de tres nuevas marcas: GasGas, Fantic y Beta.
El equipo Red Bull GasGas Factory Racing, en MX2, tendrá en sus filas a Mattia Guadagnini y Simón Langenfelder; y en MXGP, al piloto español que supo conquistar a varios fanáticos argentinos, Jorge Prado. Fantic Racing se estrenará en la categoría reina con el piloto italiano Nicholas Lapucci. Mientras que Beta SDM Corse MX Team contará con Alessando Lupino y Jeremy van Horebeek.

Otra particularidad que se verá esta temporada es la que se dará en el Kawasaki Racing Team. La fábrica japonesa estará aún más involucrada con el nuevo proyecto ya que las riendas del equipo pasaron a manos del campeón 2007 de Fórmula 1, Kimi Raikkonen y al antiguo ganador de GP de motocross, Antti Pyrhonen. Si bien ambos llevan años involucrados en este deporte, ahora lo harán como parte del equipo oficial del fabricante.

En contrapartida, el gran ausente en la grilla de largada será Antonio Cairoli. En septiembre del 2021, el piloto italiano le puso fin a su extensa carrera deportiva. Dueño de 9 títulos mundiales y ganador 2019 del MXGP Patagonia Argentina, sin dudas dejó una huella imborrable en el motocross mundial. Su retiro ha marcado el fin de una era y el comienzo de otra